Vino Tinto Petit Pittacum Bierzo Botella 75CL

Desde 6,43 (IVA Incluido)

Petit Pittacum es un vino tinto que rinde homenaje a la uva Mencía, la variedad autóctona del Bierzo. Elaborado por Bodegas Pittacum, este vino refleja el carácter único de esta región montañosa del noroeste de España.


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Vino Tinto Petit Pittacum Bierzo Botella 75CL

El  Vino Tinto Petit Pittacum Bierzo Botella 75CL es un vino tinto que rinde homenaje a la uva Mencía, la variedad autóctona del Bierzo.

Elaborado por Bodegas Pittacum, este vino refleja el carácter único de esta región montañosa del noroeste de España.

Viñedos centenarios en laderas

Las uvas que dan vida a Petit Pittacum proceden de pequeñas parcelas de viñedos centenarios, ubicados en las laderas del Bierzo.

Estos viñedos, plantados en suelos arcillosos y orientados hacia el norte y el este, se benefician del fresco clima atlántico de la región.

Una elaboración artesanal

La vendimia se realiza manualmente, seleccionando cuidadosamente cada racimo.

Las uvas se transportan en cajas de 12 kg para preservar su integridad y se despalillan antes de iniciar la fermentación.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25ºC durante 15 días.

Durante este proceso, se realizan bazuqueos suaves para extraer el máximo potencial de la fruta.

Crianza corta en barrica

Tras la fermentación, Petit Pittacum pasa un corto período de crianza en barricas de roble, no superior a 3 meses.

Este breve contacto con la madera aporta al vino una sutil complejidad, sin enmascarar su frescura y carácter frutal.

Un vino para disfrutar

Petit Pittacum es un vino tinto fresco, joven y vibrante, que expresa la esencia de la Mencía del Bierzo.

En nariz, destacan aromas a frutos rojos, violetas y especias. En boca, es ligero, con una acidez refrescante y un final persistente.

Maridaje

Este vino es un excelente compañero para una gran variedad de platos, especialmente aquellos que resaltan los sabores de la tierra.

Marida a la perfección con estofados de legumbres, aves de corral con arroz, pulpo, pescados grasos, embutidos, setas, tortillas y empanadas.

Bodegas Pittacum

Detrás de Petit Pittacum se encuentra la pasión y el saber hacer de Bodegas Pittacum. Esta bodega, fundada en 1999, se dedica a la elaboración de vinos tintos de alta calidad que reflejan la autenticidad del Bierzo.

Trabajan con viñas viejas en pequeñas parcelas, apostando por la agricultura sostenible y la mínima intervención en bodega.

Petit Pittacum: Un vino tinto que te invita a descubrir el Bierzo en cada copa.

Si está interesado en algún producto que no hemos subido o si desea comprar en cantidades, finalmente no dude en consultarnos, estamos a su disposición.

Para consultar el resto de vinos de nuestro catálogo, visitando el apartado https://5sentidos.es/tienda/vinos-y-espumosos/ de nuestra página web.

Advertencia de consumo

Alimento no recomendado para embarazadas, prohibido su consumo para menores de edad.

El consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, consumir con moderación.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Botella 75CL, Caja 6 Botellas 75CL