Vinea D.O. Cigales

Desde 4.98 (IVA incluido)

Vinea D.O. Cigales, es un vino atractivo, ya que en su elaboración permanece 14 meses en barrica, 60% de roble americano y 40% de roble francés.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Vinea D.O. Cigales, es un vino atractivo, ya que en su elaboración permanece 14 meses en barrica, 60% de roble americano y 40% de roble francés, por lo que hace que sus propiedades sean diversas, pero a su vez intensos, tanto para el paladar como a nivel de olfato. Sin mencionar, que su crianza tiene lugar desde el 2016.

A nivel visual, se podrá apreciar un rojo picota, brillante con ciertos tonos morados, bastante tintados. La intensidad aromática desde el olfato, es evidente y tentadora, debido a que prevalece rasgos de frutas rojas, con cierta mezcla entre matices minerales y ahumados, en cambio al paladar nos traerá una sensación prolongada, trayendo recuerdos entre lo mineral y afrutado. 

Los matices minerales y ahumados de este vino, responden a los cultivados que se realizan sobre fragmentos de suelos de arenas, gravas y cascajos de subsuelos arcillo-arenosos con margas calizas, en aras de aprovechar propiedades naturales que hagan aún mas novedoso este producto. 

La autenticidad del producto también viene de las condiciones de temperatura y humedad durante su proceso de elaboración, porque eso suma por excelencia a las propiedades de este vino. El embotellado de este producto, también suma a la calidad del mismo, tras venir reposado en condiciones óptimas en cuanto a temperatura y ambiente hasta el momento de su etiquetado. 

Descubrir todo esto, motiva a reconocer el genuino trabajo de las bodegas desde convertir una uva en vino, y mas por la forma como se respeta todas las cualidades de la naturaleza, para traer a nuestros hogares y locales experiencias y vivencias. 

Maridaje

Resulta una un buen acompañante, tanto con carnes como con pescados, así como con quesos y embutidos, asados, pollo a la parrilla, quesos curados, embutidos, cerdo estofado, etc., por ello, es considerado versátil y bastante gastronómico. 

Nota de cata Vinea D.O. Cigales

  • Vista: entre brillante, rojo picota, capa alta y profundo.
  • Nariz: afrutado que recuerda a coco, vainilla y chocolate. 
  • Sabor: sedoso y taninos redondos y pulidos. 

Información adicional

  • Graduación Alcohólica: 14,5° Vol.
  • Presentación: botella 75 cl
  • Temperatura de servicio: 16.0º C

Ya puedes comprar Vinea D.O. Cigales a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vinea D.O. Cigales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *