Vinagre Denominación de Origen Jerez

26.98 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El vinagre con Denominación de Origen Jerez es un condimento que resulta de la acetificación del alcohol contenido específicamente en los vinos del Marco de Jerez. Su color es ámbar oscuro, en la nariz su aroma es penetrante con toques concentrados de roble y vinos de Jerez y en el gusto es seco. Disponible en pack de 18 botellas de 25 cl.

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 33455 Categoría:

Descripción

El Vinagre Denominación de Origen Jerez es un condimento que resulta de la acetificación del alcohol contenido específicamente en los vinos del Marco de Jerez.

Nota de cata

  • Vista: color ámbar oscuro
  • Nariz: aroma es penetrante con toques concentrados de roble y vinos de Jerez
  • Boca: seco. Ideal para acompañar gazpachos, ensaladas, carnes de caza y pescados

Para mantener el vinagre en óptimas condiciones es recomendable guardarlo en un lugar oscuro, sin rayos de sol directo y lejos del calor.

Un poco de historia del Vinagre D.O. Jerez

La denominación de origen se constituyó en 1994, aunque la primera constancia de utilización de vinos avinagrados data del año 1945 en la bitácora del conocido “rey del vinagre”: Antonia Páez Lobato. Vinagres elaborados a partir de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Se trató de la primera en España. La producción ha aumentado en los últimos años sumando la cantidad de 5 millones de litros anuales.

Tipos de vinagre de Jerez

Podemos encontrar distintos tipos de Vinagre D.O. Jerez según su período de envejecimiento. Si se trata de vinagre de Jerez, este tiene un tiempo de envejecimiento mínimo de seis meses. En el vinagre de Jerez Reserva, su añejamiento sube a un mínimo de dos años. Por último el Jerez Gran Reserva aumenta su calidad y precio porque tiene un tiempo de envejecimiento de 10 años, cómo mínimo.

Uno de los corazones que ha conquistado este producto es el del estadounidense Orson Welles, actor, director, guionista y productor de cine. Él utilizaba siempre en sus ensaladas Vinagre de Jerez.

Información adicional

Para adquirir este Vinagre Denominación de Origen Jerez,  disponible en caja de 18 botellas de 25 cl, puedes comprar en nuestra web a un precio muy conveniente para tu casa o restaurante. Contamos con envío a domicilio.

Si deseas consultar el resto de condimentos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/condimentos/ de nuestra página web y escoge entre una amplia variedad de productos.

Información adicional

Peso5.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vinagre Denominación de Origen Jerez”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *