Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja

Desde 6.37 (IVA incluido)

El Vino Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja es un vino idóneo para acompañar carnes rojas, quesos curados o platos de caza menor, sorprende con chocolate negro. Presentado en botella de 75cl y en caja de 6 botellas.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

El Vino Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja está elaborado a partir de Tempranillo y Garnacha. Intenso y afrutado, elegante y equilibrado, combina sus notas frutales y minerales con el clásico toque de los mejores Rioja, con largura y persistencia. Su crianza de 8 meses en barricas de roble francés consolida su aroma y su estructura obteniendo matices claramente diferenciadores. 

La añada del año 2012 tuvo una valoración oficial de muy buena, dado que las lluvias caídas a finales de septiembre influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un mejor equilibrio final al fruto. Gracias a este excelente equilibrio madurativo conseguimos vinos de gran calidad y especialmente aptos para la crianza en barrica y larga guarda. 

El Vino Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja conservado en óptimas condiciones, este vino evoluciona en botella fundiendo aromas durante 4 años. 

Historia de la D.O. Rioja

La Rioja es la región vinícola más famosa de España con unos caldos de máxima calidad con una alta capacidad de envejecimiento. 

Se encuentra situada al norte de España, junto al río Ebro. Sus tipos de suelo junto a la mezcla de elaboraciones modernas y tradicionales permiten producir un abanico de vino con extensas personalidades llenas de elegancia y equilibrio. 

Las variedades de uvas tradicionales autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja desde 1.925 han sido siete, cuatro tintas y tres blancas: 

  • Variedades tintas: Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano  
  • Variedades blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca 

En 2.007 se autorizó por primera vez la incorporación de nueve variedades dentro de los límites de la denominación. Las variedades preferentes son la Tempranillo en tinto y la Viura en blanco. 

Nota de cata 

  • Vista: Rojo granate con reflejos morados, vivo, limpio y de alta intensidad. 
  • Nariz: Fresco, complejo, de fondo dulce y con suaves notas de barrica nueva, predominan aromas de fruta negra, cereza y grosella. 
  • Boca: Elegante, redondo y untuoso. Equilibrado, fresco, largo y con volumen

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 14° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: Tempranillo y garnacha
  • Temperatura de Consumo: 17°C
  • Bodega: Viña herminia
  • Denominación:  Rioja
  • Zona Geográfica: Rioja (España)

Ya puedes comprar Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Herminia Excelsus D.O. Rioja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *