Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja

17.84 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja es un vino elaborado en barricas de roble francés, con 12 meses de trasiego en dos periodos de 6 meses hasta su resultado final. En formato Magnum de botella de 1,5 litros. 

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 94151 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja es un vino tinto de La Rioja. Un vino de calidad elaborado siguiendo la tradición, perfecto para acompañar el aperitivo y la comida. 

Un vino de aperitivo y acompañamiento atemporal para su deleite a cualquier hora.  

Elaboración

Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja se elabora con uvas de 2 variedades, 85% Tempranillo y 15% Garnacha. Tras una cuidada cosecha de la fruta en su estado óptimo de maceración, se procede a la fermentación y posteriormente al envejecimiento durante 12 meses en barrica y terminando en botella otros 6 meses antes de su salida al mercado. 

Historia de la D.O. Rioja Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja

La Rioja es la región vinícola más famosa de España con unos caldos de máxima calidad con una alta capacidad de envejecimiento. 

Se encuentra situada al norte de España, junto al río Ebro. Sus tipos de suelo junto a la mezcla de elaboraciones modernas y tradicionales permiten producir un abanico de vino con extensas personalidades llenas de elegancia y equilibrio. 

Las variedades de uvas tradicionales autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja desde 1.925 han sido siete, cuatro tintas y tres blancas: 

  • Variedades tintas:  Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano  
  • Variedades blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca 

En 2.007 se autorizó por primera vez la incorporación de nueve variedades dentro de los límites de la denominación. Las variedades preferentes son la Tempranillo en tinto y la Viura en blanco. 

Nota de cata

  • Vista: de color rojo granate, con tonos picota y cereza madura, vivo, limpio y de alta intensidad 
  • Nariz: se presenta franco, complejo y brutal, con abundantes tonos de fruta negra, buenas notas de barrica, cereza y ciruela. Barrica equilibrada y elegante. 
  • Boca: de sabor redondo, graso y untuoso, amplio y con volumen, equilibrado largo y con abundante tanino dulce.  

Maridaje

Platos de caza de pluma, carnes rojas y quesos curados. 

 Información adicional

    • Graduación alcohólica: 14° Vol.
    • Formato: Botella de 1,5 litros
    • Variedad de uva: 85Tempranillo y 15% Garnacha. 
    • Temperatura de Consumo: 17º C
    • Bodega: Viña Herminia
    • Denominación: Rioja
    • Zona Geográfica: Rioja (España)

Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja es perfecto para comprar, regalar o disfrutar con amigos y familiares, que podrás encontrar en nuestra tienda al mejor precio. 

No dejes pasar la oportunidad de comprar este vino de referencia. Si quieres consultar el resto de vinos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino de nuestra página web. 

Información adicional

Peso2.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Herminia Crianza Magnum D.O. Rioja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *