Viña 25 Pedro Ximenez

8.90 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Este vino dulce Viña 25 Pedro Ximenez es perfecto para acompañar postres y aperitivos, aunque también se puede disfrutar solo.

Está elaborado por Bodegas Lustau en Jerez de la Frontera y envejecido en maderas de roble americano mediante el sistema tradicional de soleras.

SKU: 94571 Categoría:

Descripción

Con aroma equilibrado el vino Viña 25 Pedro Ximenez tiene el sabor perfecto dulce e inconfundible de las uvas pasas Pedro Ximenez. Este vino es indispensable en tu cocina como acompañamiento esencial de postres y quesos.

Historia

Bodegas Lustau se fundó en 1896 por José Ruiz-Berdejo. Los principios fueron modestos y fue en 1931 que su hija compró una bodega en Jerez y allí comenzaron a fabricar sus vinos.

De 1940 a 1950 el negocio se fue ampliando y comenzaron a comercializar los vinos y brandies con sus propias marcas: Papirusa, Jarana, Cinta de Oro, entre otras.

A partir de los 80 alcanzó su máxima relevancia, sobre todo en Jerez. En 1988 Lustau innovó una elegante botella para sus vinos que marcaba la distinción y exclusividad de la marca.

En la actualidad, después de todos los años implementando y mejorando, Bodegas Lustao es referencia cuando se habla de vinos de máxima calidad, ofreciendo a los consumidores la más selecta y amplia oferta en especialidades de Jerez.

Maridaje con Viña 25 Pedro Ximenez

Es excelente con entrantes, óptimo con quesos azules y foie gras, perfecto para postres: helados, pasteles, etc. y sobre todo los elaborados con chocolate.

Nota de cata

  • Vista: caoba oscuro verdoso e intenso
  • Nariz: aroma a pasas e higos
  • Boca: sabor tostado, elegante. Final goloso y dulce

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 17° Vol.
  • Capacidad: Botella de 75 cl. 
  • Temperatura servicio: 10°C.
  • Tipo de vino: Pedro Ximénez. 
  • Denominación de Origen: Sherry
  • Premios: Gold Medal – International Wine Challenge 2015
  • Alérgenos: sulfitos.

Ya puedes comprar Viña 25 Pedro Ximenez través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña 25 Pedro Ximenez”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *