Vermut St Petroni Blanco

15.84 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Vermut blanco gallego respetuoso con las técnicas más antiguas de elaboración. Formato botella de 1 litro.

SKU: 91498 Categoría:

Descripción

El Vermut St Petroni Blanco es un vermut que se elabora en Galicia, recuperando las técnicas más antiguas de elaboración. El resultado es una bebida con alma y carácter gallego.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, el vermú fue inventado por Hipócrates, nacido el 460 a.C., fue un célebre médico y filósofo de la antigüedad. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Nota de cata

El vermut St Petroni Blanco destaca por su color amarillo pálido con destellos verdosos. Aromas de alta intensidad, con notas cítricas y herbáceas y toques minerales. En boca se nos muestra equilibrado y fresco.

Elaboración

El vermut St Petroni Blanco está elaborado con las más ancestrales técnicas de fabricación de las tierras gallegas. Para ello se comienza con la selección de las mejores cosechas de albariño del valle de Padrón, una zona con microclima que la hace única. La vinificación sobre lías permite obtener un carácter diferente tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, sobre la cual se elabora este excelente vermut. Para finalizar solo falta añadir los botánicos que crecen en las mismas tierras gallegas y que dan a este vermut sus fantásticos aromas: ajenjo, laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Pieles de naranja, dulce y amarga, pulpas de limón y flores de hibisco, manzanillas, etcétera.

Información adicional

  • Capacidad: 1L
  • Vol.: 15º
  • Bodegas: Vermutería de Galicia
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC.

No dejes pasar la oportunidad de comprar esta bebida de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si quieres consultar el resto de vermuts y aperitivos de nuesto catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vermut St Petroni Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *