Vermut Lillet Blanc

13.13 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Lillet Blanc es un aperitivo fresco, con un sabor suave y afrutado que ha sido elaborado con una sutil mezcla de vinos y licores seleccionados.

SKU: 96373 Categoría:

Descripción

El Vermut Lillet Blanc está elaborado con los mejores vinos (85% de la mezcla), y una selección de licores (15% del porcentaje de la mezcla). Para su elaboración se han seleccionado naranjas dulces de Turquía, naranjas amargas de Haití, quina de Sudamérica, frutas y pieles de frutas seleccionadas en cada temporada por su aroma y frescura.

Lillet Blanc se ha convertido en una referencia de la marca y de los consumidores. Ha conquistado también a los mejores bármanes, ya que es ideal para la preparación de cócteles y combinados.

Nota de cata

El Vermut Lillet Blanc destaca por su color oro. En nariz sorprenden sus aromas florales. En boca tiene aromas de naranjas confitadas, miel, resina de pino y frutas exóticas con paladar amplio y graso.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, donde habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, fue Hipócrates, un célebre médico y filósofo de la antigüedad anciado en el 460 a.C. quien lo inventó. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Sugerencias de preparación

  • Lillet Vive: 5cl de Lillet Blanc; 10cl de Tónica; 1 vaso grande lleno de cubitos; 1 rodaja de pepino.
  • Lillet Elite: 4cl de Lillet Blanc; 4cl de zumo de uva blanca; 8cl de Champán Perrier-Jouët.
  • Lillet Le Blanc: 4cl de Lillet Blanc; 2cl de Coñac; 1,5cl de miel; 2cl de zumo de lima; 4cl de zumo de naranja; 1 rama de romero.

Información adicional

  • Capacidad: 75 cl.
  • Vol.: 17º
  • Bodega: Lillet
  • Origen: Francia
  • Uvas: Muscadelle, Sémillon, Sauvignon Blanc
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC.

Ahora ya puede comprar el vermut Lillet Blanc a través de nuestra página web y disfrutar del mejor precio.

Para consultar el resto de nuestro catálogo de vermuts y aperitivos, dirígase al apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vermut Lillet Blanc”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *