Vermut Cinzano Rojo

Desde 8.27 (IVA incluido)

Cinzano Rojo es conocido en todo el mundo como el vermut de Turín y está elaborado con ingredientes seleccionados con la mayor calidad: vino italiano, alcohol y una infusión de hierbas y especias que se combinan en una receta única que se ha mantenido desde 1757.

Limpiar
EAN: SKU: 96528 Categoría:

Descripción

El Vermut Cinzano Rojo se elabora con vinos italianos de gran calidad, azúcar, hierbas, especias y otros ingredientes naturales de todo el mundo especialmente seleccionados. Entre las especias podemos destacar cilantro, enebro, clavo, ajenjo y nuez moscada.

Nota de cata

El Vermut Cinzano Rojo destaca por su color ámbar. En nariz es aterciopelado, con notas a vainilla, flores dulces, bayas rojas y un final herbáceo. En boca tiene sabores cítricos y un toque amargos pero agradable.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, el vermú fue inventado por Hipócrates, nacido el 460 a.C., fue un célebre médico y filósofo de la antigüedad. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Historia de la Bodega

El vermouth Cinzano nace en Turín el 6 de junio de 1757, cuando los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano crean una fórmula secreta a partir del herbolario familiar. Su fama trascendió, al punto que la Casa de Saboya le confiere a la destilería el título de bebida oficial de la corte.

Desde el año 1999 es comercializada por el Grupo Campari.

Información adicional

  • Capacidad: 1 litro.
  • Vol.: 15º
  • Temperatura de servicio recomendada: 15-17ºC
  • Bodegas: Grupo Campari.
  • Ingredientes: Vino, azúcar, sabores, aromatizantes, caramelo. Contiene sulfitos.
  •  Alérgenos: Dióxido de azufre y sulfitos.
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC.

No dejes pasar la oportunidad de comprar esta bebida de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de vermuts y aperitivos, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.2 kg
Fotmato

Botella 1l, Caja 6 Botellas 1l

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vermut Cinzano Rojo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *