¡Oferta!

Vermouth Osborne

9.09 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Vermouth Osborne está elaborado a partir de la combinación del vino de Jerez Medium y de Pedro Ximenez. Tiene un toque dulce, intenso y untuoso, con los botánicos típicos de la zona y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 8410337061032 SKU: 94009 Categoría:

Descripción

Vermouth Osborne se elabora con uvas Palomino cosechadas a mano. El prensado es seguido por una fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24ºC. Una vez que el vino llega a 11% – 12% vol., es fortificado a 15% vol. Este vermouth se envejece biológicamente durante al menos 6 años y medio.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, donde habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, el vermú fue inventado por Hipócrates, nacido el 460 a.C., fue un célebre médico y filósofo de la antigüedad. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Nota de cata

El Vermouth Osborne destaca por su color caoba rojizo, con reflejos naranjas brillantes. Un aroma complejo con toques especiados, donde destaca el ajenjo sobre sutiles notas de hierba gitanera (díctamo), canela, nuez moscada y corteza de naranja amarga. En boca destaca su textura untuosa, aterciopelada, con un gran equilibrio entre el amargor de los botánicos y los rasgos del jerez.

Historia de la Bodega

Cuando Thomas Osborne Mann llega a Cádiz, funda las bodegas Osborne a partir de la adquisición de varias pequeñas bodegas que ya existían. En su búsqueda, el joven Thomas se concentró en que todas ellas tuvieran una serie de características que las hacían especiales: localizadas cerca del mar, con las mínimas horas de sol directo y la máxima humedad, con una buena ventilación para la crianza biológica y con paredes de un buen grosor para el mejor aislamiento térmico. Descubre el resto de la historia visitando las Bodegas Osborne.

Información adicional

  • Capacidad: 75 cl.
  • Vol.: 17º
  • Uva: 100% Palomino Fino.
  • Maridaje: Un gran vino para tomar con tapas, especialmente con quesos curados. Delicioso con cualquier tipo de marisco.
  • Temperatura de servicio recomendada: 8º-12ºC
  • Denominación de Origen: Jerez-Xérez-Sherry
  • Bodegas: Bodegas Osborne.

No dejes pasar la oportunidad de comprar esta bebida de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de Vermuts, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.6 kg