Tullamore D.E.W.

16.65 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Tullamore Dew es un whisky muy peculiar elaborado mediante una triple destilación y mezcla de tres tipos de whiskys conocidos por su complejidad suave y suculenta.

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 96240 Categoría:

Descripción

Tullamore D.E.W. es un whisky irlandés muy peculiar, producto de una triple destilación y mezcla de tres tipos de whiskys conocidos por su suave y suculenta complejidad.

Este producto lleva el nombre de Daniel E. Williams, un hombre que apostaba porque todo buen whisky debe originarse de una buena textura y un carácter consistente, así como debe hacerse en cualquier oficio productivo. Su pensamiento y forma de elaboración fueron de la mano siempre y, por eso este producto es tan aceptado como el legado de su creador.

La destilería inició en la industria de bebidas alcohólicas en 1829 en la ciudad de Tullamore, ubicado en el centro de Irlanda, y fue tan conocido porque su creador fue más allá que en la elaboración de un whisky, porque le suministró electricidad y automóviles motorizados a Tullamore. Su inversión superó las barreras individualistas, por eso sus iniciales DEW.

Esta forma de trabajo tan innovadora la consideró el nieto de Daniel, quien se quedó para revolucionar la industria del whisky e introducir el primer whisky mezclado de Irlanda. Luego de transcurrir 60 años, Tullamore D.E.W. reanudó la producción en su hogar ancestral y aún sigue vivo en el corazón de Irlanda.

Características principales de Tullamore D.E.W.

Tullamore D.E.W. es un whisky irlandés que esta compuesta por su triple destilación y envejecido, de forma cuidadosa, en una combinación de barriles de bourbon y jerez, por ello trae consigo esa complejidad tan suave y delicada. Cabe destacar, que dicha composición se debe a, específicamente a una mezcla de whiskies de grano procedentes de las productivas tierras de Irlanda, whiskies de malta, y un destilado preparado en un alambique especial.

Posee un buen cuerpo y llena de matices agradables de fruta fresca. A nuestro paladar, le permite apreciar deliciosas esencias de madera tostada junto con notas especiadas donde se enfatiza la dulzura de la vainilla. Prolongado final con sensación a caramelo y notas vegetales.

Nota de cata

  • Vista: Color caramelo.
  • Nariz: Aromas a cítricos dulces y manzana verde combinados con matices de vainilla.
  • Boca: La fruta fresca temprana conduce a una punta de luz definida seguida de un poco de madera tostada que evoluciona en una deliciosa dulzura de vainilla.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Puedes comprar este rico whisky en nuestra tienda a un mejor precio y de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tullamore D.E.W.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *