Triple Seco 1715 1 l

14.78 (IVA Incluido)

El licor Triple Seco 1715 1 l, elaborado a base de cáscaras de naranjas, es un licor dorado cristalino que se oscurece con el contacto con el hielo obteniendo un color blanco.


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 8412168511151 SKU: 96435 Categoría:

Descripción

El Triple Seco 1715 1 l es el resultado de la destilación de una mezcla de cáscaras de naranjas dulces y amargas de diferentes orígenes, maceradas en un alcohol neutro. Las naranjas se recolectan cuando aún están verdes, lo que asegura que la esencia obtenida tenga un aroma más pronunciado. Se añade agua y azúcar así como hierbas y otros ingredientes aromáticos que varían según las marcas. Se considera que los triple secos de mejor calidad tienen una graduación alcohólica de entre 38º y 40º, si bien se encuentran desde 20º.

Historia

La tradición de elaborar licores destilando cáscaras de naranjas es bastante antigua en Europa. Los holandeses de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales ya destilaban cáscaras de naranjas amargas de la isla de Curaçao (colonia suya desde el siglo XVII) en Europa en el siglo XVIII y probablemente antes. Pero el triple-sec aparece como un producto derivado del curaçao en Francia en el siglo XIX. 

El primero habría sido Jean-Baptiste Combier, quien se instaló en Saumur, en el valle del Loira, en 1834 y creó en 1948 el Elixir Raspail basándose en una fórmula del químico François Vincent Raspail en la que sustituyó el alcanfor por un destilado de cáscaras de naranjas. Tras una denuncia de Raspail, renombró el licor Elixir Combier, el triple seco con el que hizo fortuna. En el siglo XXI la firma sigue produciendo ese primer triple seco bajo el nombre de L’original Combier, manteniendo la receta original.

El triple seco es desde entonces un nombre genérico aplicable a licores producidos por numerosos licoristas bajo este nombre. Aunque no lleven la denominación en su nombre comercial, son triple secos el Curaçao y el Grand Marnier.

Perfect serve Triple Seco 1715 1 l

Se puede consumir solo acompañado de hielo o mezclado con otros ingredientes en cócteles tradicionales, también se puede tomar con postres, café o como bebida digestiva.

Nota de cata

  • Vista: color dorado anaranjado
  • Nariz: aroma a cítricos
  • Boca: sabor marcado a naranja

 Información adicional Triple Seco 1715 1 l

  • Graduación alcohólica: 36° Vol.
  • Capacidad: botella de 1 l 
  • Categoría: Triple Sec

No dudes en comprar Triple Seco 1715 1 l en nuestra tienda a un mejor precio y de forma sencilla.

Para consultar nuestro extenso catálogo de licores, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/licores de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

 

Información adicional

Peso2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Triple Seco 1715 1 l”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *