The Glenrothes Single Malt 12 años

Desde 40.40 (IVA incluido)

The Glenrothes Single Malt se diferencia del resto de los licores, debido a que contiene extracto fermentado de cereales como cebada, trigo, malteada, centeno y maíz. Se trata de un whisky envejecido en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Limpiar
EAN: 5010314306830 SKU: 91135 Categorías: ,

Descripción

The Glenrothes Single Malt 12 años es un whisky escocés único y complejo.

La destilería de whisky The Glenrothes, es la más destacada y reconocida dentro de la gama de Spedyside, siendo la denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, en Escocia. Además, el whisky se nutre del agua de unos de los ríos más concurridos de Spey, que contribuye a que un whisky sea de muy buena calidad.

La historia detrás de la marca de The Glenrothes

La destilería de The Glenrothes Single Malt 12 años fue fundada en 1878, en colaboración con varias destilerías, tales como Macallan y William Grants. Pese a la situación económica de la época, en los años 90 recuperaron su posición dentro del mercado.

Para los amateurs del Whisky, sabed que el The Glenrothes Single Malt 12 años, marca un espíritu en la destilería, por ser un producto único y complejo. Un whisky apropiado para consumir en cualquier momento especial, entre amigos, compañeros y familiares, bien sea solo, con hielo o un toque de agua. Lo ideal es sentir su sabor tan característico.

La ventaja se lo da su método de destilación, lo que permite obtener un destilado dulce y afrutado. Su proceso de crianza, se basa en envejecer el licor en barricas de jerez españolas para, posteriormente, embotellarse por edad.  Por este método, recibió una doble medalla de oro en los Premios Spirit San Francisco 2007. En Glenrothes, solo embotellan su whisky puro malta, en su punto máximo de madurez y sabor.

¿Cuál es el valor único de The Glenrothes Single Malt 12 años?

Que cada barril, en donde se madura, es cuidadosamente revisado, olfateado y probado, de forma meticulosa y periódica, durante muchos años, hasta que se considera apto y perfecto para el público. Además, de que al probarlo tiene un regusto persistente final, agradablemente picante.

Nota de cata

  • Vista: Dorado brillante.
  • Nariz: Aroma cálido, roble cremoso, especias dulces, fruta al licor.
  • Boca: Es sedoso, suave y extremadamente suave. Evidencia un sabor distintivo de cáscara de naranja y vainilla.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 43° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • País origen: Escocia

Ahora puedes comprarlo en nuestra web a un precio increíble.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita la sección Whisky de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “The Glenrothes Single Malt 12 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *