¡Oferta!

The Famous Grouse

Desde 15.04 Desde 13.89 (IVA incluido)

The Famous Grouse es un whisky suave y equilibrado, que proviene de la mezcla preferida de Escocia de las mejores maltas y whiskies de grano originales. Ha sido el whisky más demandado de Escocia durante más de 40 años.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 5010314700003 SKU: 93154 Categoría:

Descripción

The Famous Grouse es un whisky suave y equilibrado, que proviene de la mezcla preferida de Escocia de las mejores maltas y whiskies de granos originales, tales como los whiskeys autóctonos de Escocia Glenrothes, The Macallan y Highland Park.

The Famous Grouse y su característica perdiz

En la presentación del producto se puede apreciar una Perdiz roja distintiva, el cual es el ave nacional de Escocia, un símbolo patrio de mucha inspiración para quienes quieran adquirir el producto, no solo por lo que contiene en su interior, sino por su historia y representación plasmada en un Whisky como este. Además, permitirá irnos de viaje a los arbustos que cubren las montañas y las cañadas de las Highlands Escocesas.

Más de 200 años de historia

El fundador de la marca de The Famous Grouse, de aproximadamente 200 años de existencia, fue un hombre de negocios muy modesto desde sus inicios, y lo fue porque, nada más y nada menos, tuvo el honor de que la monarca británica Victoria, siendo su reinado de 63 años y 216 días el segundo más largo de la historia del Reino Unido, en 1842 haya probado su producto escocés en unas de sus primeras visitas a esas tierras de Escocia, llenas de huellas históricas y producción. Esto marcó un hito importante dentro de la marca, indudablemente.

La destilería nace de familia luchadora, sobresaliendo su antecesor Matthew Gloag, quien asumió la batuta del negocio en su época para dejarle un legado a sus parientes y consumidores. Su fundador Matthew gana reputación, por su habilidad dentro del sector de bebidas alcohólicas, desde la venta de vinos hasta maltas seleccionadas en toda Escocia.

El nombre Famous Grouse se inspira en 1905 cuando su hijo toma el control del negocio, pero en el mercado del vino y cuando comenzó a incluir whiskies blend al nivel de bebidas que ofrecía la firma, en Bordeaux ubicado en el suroeste de Francia. Al crear un blend en ese momento, fue llamado “The Grouse Brand”. Su reputación fue tan atrevida, que conllevó hacer el cambio de nombre a Famous Grouse,  Luego, en 1980 la marca The Famous Grouse se bautizó como la  marca de whisky líder en Escocia.

El secreto de la suculencia de The Famous Grouse es gracias al barril de roble donde es elaborado. Este le aporta sutiles matices de sabor, además de su increíble consistencia. La selección de maderas es el responsable de proveerle el trasfondo tostado, una nota afrutada entre radiante y poco dulce.

Nota de cata

  • Vista: Radiante dorado, claro y brillante.
  • Nariz: Frutas endulzadas, galletas de mantequilla, cáscara de cítricos
  • Boca: Frutos secos, especias suaves, entre canela y jengibre con toque de roble

Ahora puedes comprar esta whisky en nuestra tienda a un mejor precio y de forma fácil.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • Tiempo de envejecimiento: 7 años

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita la sección Whisky de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “The Famous Grouse”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *