The Famous Grouse 12 años

18.36 (IVA Incluido) (IVA incluido)

The Famous Grouse 12 años destaca por ser un whisky de malta y grano de alta categoría. Sus características principales son:

  • Suave sabor y rico,  por el uso de más barricas de Jerez para la maduración.
  • Producto de aromas profundos.
SKU: 91141 Categoría:

Descripción

The Famous Grouse 12 años es conocido como uno de los whiskies más finos de malta y grano, incorporándose en el grupo de maltas de trayectos reconocidos tales como, The Macallan y Highland Park.

El origen del The Famous Grouse 12 años viene desde principios del siglo XIX a través de una familia luchadora, sobresaliendo su antecesor Matthew Gloag, quien asumió la batuta del negocio para dejarle un legado a sus parientes y consumidores. Su fundador Matthew gana reputación, por su habilidad dentro del sector de bebidas alcohólicas, desde la venta de vinos hasta maltas seleccionadas en toda Escocia.

El nombre Famous Grouse se produce cuando su hijo toma el control del negocio en el mercado del vino y comenzó a incluir whiskies blend al nivel de bebidas que ofrecía la firma, en Bordeaux (suroeste de Francia). Al crear un blend en ese momento, fue llamado “The Grouse Brand”. Su reputación fue tan atrevida, que conllevó hacer el cambio de nombre a Famous Grouse,

Diseño de la Botella

Famous Grouse 12 años tiene un diseño atractivo donde se puede apreciar una perdiz roja distintiva, que hace alusión a la historia del producto, llevándonos de viaje a los arbustos que cubren las montañas y las cañadas de las Highlands Escocesas.

Alcance y Características

Este tipo de whisky madura durante un tiempo importante en barricas de roble. Esto explica  la alta calidad de este blend que ha batido récord en las ventas en Inglaterra y ha sido líder en el mercado británico durante mucho tiempo.

Este Blend ha sido añejado durante 12 años en barricas de roble americano, haciendo único su sabor, aroma y profundidad de matices.

Puede dar una sensación al paladar, ideal para una cena o una celebración en familia y amigos, haciendo del brindis el mejor momento para todos los presentes.

Perfect serve

Tómalo solo o acompañado de hielos. La mejor manera de apreciar todos sus matices.

Nota de cata

  • Vista: ámbar dorado, con brillo.
  • Nariz: Elegante, rico en frutas fresas, pasas, chocolate, vainilla cremosa y una ráfaga de fondo de la turba.
  • Boca: Suave y rico sabor consistente afrutados. Acabado de malta seca, roble con una explosión de fruta rica y seca.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • Tiempo de envejecimiento: 12 años

Cómpralo en nuestra tienda a un gran precio y de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “The Famous Grouse 12 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *