¡Oferta!

Terry Centenario

Desde 9.99 Desde 9.22 (IVA incluido)

El Brandy Terry Centenario es un brandy tradicional elaborado por el sistema de Criaderas y Soleras. Con una selección holandas y madurado en vasijas de roble americano envinadas. 

Este magnífico brandy de Jerez tiene un suave aroma a almendras y un sabor frutal con carácter. Con la garantía de Bodegas Terry. 

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 8410162011127 SKU: 93008 Categoría:

Descripción

El Brandy Terry Centenario es un brandy tradicional elaborado por el sistema de Criaderas y Soleras con una selección de holandas y aguardientes de vino maduran en vasijas de roble americano.

Proceso de elaboración

Terry Centenario sigue un proceso tradicional y cuidadosoElaborado con uva “airén”, el resultado de la destilación es llamado Holanda, un alcohol de 70º. Para producir el brandy solo se utiliza la parte central del destilado, el “corazón”. 

El envejecimiento se realiza mediante el sistema de criaderas y soleras, almacenados en botas de roble americano previamente envinadas con vinos finos de Jerez. El brandy ya listo para embotellar se obtiene de la solera, que es la fina más cercana al suelo y la que tiene y acapara las holandas más envejecidas. Este proceso da lugar a un producto excepcional y uniforme en color, sabor y aroma. 

Historia

Guillermo Terry, el fundador de la famosa bodega, llegó a Cádiz en el año 1574 se convirtió pronto en un exitoso comerciante. Sin embargo, fue su precursor, Santiago José de Terry y Buset el que le siguió y comenzó el negocio bodeguero en 1783.

A mediados del siglo XIX le sucedió su hijo Fernando A. de Terry quien empezó a producir vinos propios en el Puerto de Santa María. No será hasta la tercera generación, con Fernando Matías de Terry, cuando se funda oficialmente la bodega. En 1905 Terry cubrió la botella con una red artesanal realizada en la misma ciudad innovando y a la vez mejorando la situación económica de muchos artesanos de la ciudad. Cuarenta años después, la familia Terry compran la famosísima ganadería de caballos cartujanos Hierro del Bocado, y desde entonces hasta estos momentos el caballo cartujano será el icono esencial y el alma de la imagen de la marca, junto con la innovadora malla amarilla. 

En 1960 el Brandy Terry Centenario era ya el más vendido en España.  

Nota de cata 

  • Vistaámbar con tonos ocres. 
  • Narizaroma suave almendrado, y toques de uvas y vinos. 
  • Boca: sabor frutal, con fuerte toque de vinos, pasas, uvas y roble. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 30° Vol.
  • Capacidad: Botella de 1 l. 

Puedes comprar el brandy Terry Centenario en nuestra web a un precio fabuloso. No pierdas la oportunidad. 

Para consultar nuestro extenso catálogo de brandys y bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/brandy de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso2 kg
Formato

Botella 1L, Caja de 12 Botellas 1L

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Terry Centenario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *