Sentero Malvasía D.O. Toro

Desde 9.51 (IVA y Envío incluido)

Sentero Blanco es un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos el ribete de la copa, en nariz potencia intensos aromas frutales y florales, como son la pera, manzana, miel, piña, flor de almendro y finas hierbas secas. En el paladar es suave, fresco, equilibrado, elegante y buena acidez. 

Limpiar
Este producto tiene envío incluido en Península. En Islas y Resto de Países, Descuento Equivalente. En compras superiores, contacte con nosotros para más información

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Descuento por unidad extra
1 -0.00
2 -1.73
3 -2.18
4 -2.41
5 -2.54
6 -2.63
7+ -0.00
Descuento por unidad extra
1 -0.00
2 -2.09
3 -2.57
4 -2.95
5 -3.28
6 -3.27
7+ -0.00
EAN: SKU: 1.2 Categorías: ,

Descripción

Sentero Malvasía D.O. Toro es un vino blanco afrutado elaborado totalmente con uva malvasía. 

Sentero toma su nombre del italiano “sendero” que fluye entre los vastos paisajes de viñedos de Morales de Toro en Zamora. Los vinos están elaborados con uvas vendimiadas a mano a finales de septiembre, procedentes de viñas de entre 30 y 40 años. Las uvas son específicamente seleccionadas para producir vinos afrutados y elegantes. 

Un vino de Toro de carácter frutal, sobrio, fresco y delicado que se ha elaborado totalmente con uva malvasía. 

Viñedo

  • Descripción: Viñedos de diferentes propietarios situados a una altura entre 620 y 750 metros. 
  • Edad: Viñedos entre 30 y 40 años de edad 
  • Suelo: Suelo franco arcilloso con presencia de arenisca. 
  • Clima: Clima oceánico con inviernos fríos, veranos calurosos e importantes diferencias de temperatura entre el día y la noche. 
  • Rendimiento: Rendimientos medios. 

Elaboración

Vendimia: Vendimia manual y selección en viñedo y bodega. 

Vinificación: Realiza una fermentación en depósitos de acero inoxidable a tuna temperatura entre 14 y 16ºC. 

Historia de la D.O. Toro

Llena de tradición, la D.O. Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O. está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España.

Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevo vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O. en 1987.  

La vendimia de esta variedad minoritaria tiene lugar a principios de octubre. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a 14-16ºC para extraer el máximo potencial aromático y personalidad. El resultado de este proceso es un vino fresco y delicado con una buena acidez. 

Nota de cata 

  • Vista: De color amarillo pálido y ribetes verdosos. 
  • Nariz: Es un vino frutal con marcada presencia de fruta blanca junto con notas florales y herbáceas. 
  • Boca: Suave, fresco, ligero y equilibrado. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 13° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: malvasía
  • Temperatura de Consumo: 6-8°C
  • Bodega: Pagos del Rey
  • Denominación:  Toro
  • Zona Geográfica: Castilla y León (España)

Ya puedes comprar Sentero Malvasía D.O. Toro a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas