Scala Dei Negre D.O.Q. Priorat

Desde 11.18 (IVA incluido)

Scala Dei Negre es un vino tinto joven elaborado con las variedades tintas Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta y Syrah por la bodega Scala Dei en D.O.Q. Priorat.

 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Scala Dei Negre D.O.Q. Priorat es un buen representante joven de una denominación que destaca por las virtudes que otorga el suelo de licorella al vino. Una explosión de fruta en todos los sentidos.

Nota de cata

Scala Dei Negre es un vino tinto afrutado con agradables aromas de frutas rojas maduras con notas especiadas de café y canela. En boca es redondo, lleno y fresco con la típica mineralidad que proporcionan los suelos de Priorat.

Cellers Scala Dei

Herederos directos de la tradición de los monjes cartujos, Cellers Scala Dei se conoce por ser la primera bodega que vendió vino en botella en el Priorat, mucho antes de que se empezase a poner de moda esta zona en los años ochenta. En la actualidad, la bodega que forma parte del Grupo Codorniu se ha vuelto a situar en el mapa de los destacados de la denominación con la dirección del Enólogo Rofes.

Elaboración

Éste es un vino que nace de viñas de entre 15 y 25 años plantadas en los típicos suelos de pizarra que caracterizan el Priorat. Unas cepas que se encuentran en laderas de fuertes pendientes y cuyo trabajo requiere ser manual. Se practica una agricultura convencional y la vendimia se lleva a cabo en el momento óptimo de maduración de forma manual.

En bodega Scala Dei Negre D.O.Q. Priorat se elabora en pequeños depósitos abiertos de 7.000 kg, seleccionando partidas de uvas homogéneamente maduras. Consiste en una fermentación alcohólica con levaduras autóctonas a temperatura controlada y con un tiempo de maceración con pieles que puede oscilar entre 12 y 16 días. Finalmente envejece durante 6-8 meses en depósitos de acero inoxidable hasta su embotellado.

Información adicional

  • Formato: Por unidades o en Caja de seis  botellas de 75 cl
  • Uvas: Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha.
  • Denominación de origen: Priorat
  • Bodega: Celler Scala Dei
  • Maridaje: Perfecto para carnes y platos con quesos curados, verduras, legumbres o pasta.
  • Graduación: 14,5 %

Ya puedes comprar este producto a través de nuestra página web de una manera, fácil, cómoda y rápida. Lo recibirás en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de vinos tintos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/tinto/ de nuestra página web y escoge entre una amplia variedad.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Scala Dei Negre D.O.Q. Priorat”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *