Raimat Clamor D.O. Costers del Segre

Desde 4.44 (IVA incluido)

Clamor es el nombre que recibe la parte baja de la montaña donde crecen los viñedos que producen este vino. De sus uvas se elaboran rosados, tintos y blancos. Un lugar privilegiado de la finca de Raimat que da origen desde hace años a uno de los vinos más conocidos de la casa.

 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

La Bodega Raimat una vez más sorprende con una de sus creaciones de múltiple varietal, como siempre con un gran trabajo de enólogo para disfrutar de sabores y aromas muy personales y sumamente originales. Raimat Clamor D.O. Costers del Segre te conquistará con sus toques refrescantes a frutos rojos y su gran carnosidad.

Nota de cata

  • Vista: Color rojo picota brillante e intenso, con reflejos púrpura.
  • Nariz: Aromas a frutas rojas y negras, como cereza, ciruelas, moras y arándanos. También aparecen notas especiadas, anisadas, a chocolate y torrefactos.
  • Boca: Presenta sabores de frutas rojas y negras del bosque en confitura, como la grosella negra o la mora. También aparecen notas de chocolate negro. La sensación en boca es sedosa, con un largo y elegante final. Taninos maduros que se combinan con toques frescos, que hacen de éste, un vino para el disfrute.

Marirdaje: Raimat Clamor Tinto es el complemento perfecto de platos que contienen quesos curados, embutidos, jamón, carnes rojas, porcino, o asados de cordero, legumbres y todo tipo de pasta. Combina con platos sencillos de la cocina diaria, y especialmente con platos autóctonos de la misma región; por ejemplo, marida bien con los caracoles tradicionales de Lérida.

Elaboración

Toda la uva de Raimat Clamor D.O. Costers del Segre proviene de las fincas de Raimat, una apuesta arriesgada de parte de la familia Raventós en una tierra con una mínima tradición enóloga, aunque una gran tradición hortofrutícula. El nombre Clamor tiene su origen en el propio nombre de la montaña donde se produce, en concreto en la parte más baja de esta.

La fermentación se realiza junto con los hollejos en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 25 a 28 ºC. Durante este tiempo, las cualidades de la piel pasan al mosto, lo que proporciona a este vino tinto una sutil estructura tánica. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, entre 8 y 10 días después, el vino se trasiega a otros depósitos para realizar la fermentación maloláctica.

Raimat

El edificio de la bodega Raimat data de 1918. Joan Rubió i Bellver, quien fuera discípulo de Antoni Gaudí, proyectó el que entonces fue el primer edificio construido con hormigón armado en España. Éste fue calificado, nada más ni nada menos, como la “catedral del vino”.

Actualmente en Raimat practican una viticultura sostenible para obtener productos de alta calidad minimizando el uso de productos agroquímicos, disminuyendo los residuos y optimizando los métodos de producción mediante la integración total de los recursos disponibles.

Raimat destaca desde un principio en el ámbito de la investigación enológica, más de 30 proyectos de investigación vitivinícola confirman a esta bodega como una auténtica referencia a nivel europeo y mundial.

Información adicional

  • Formato: Por unidades o en Caja de seis  botellas de 75 cl
  • Uvas: Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
  • Denominación de origen: Costers del Segre
  • Bodega: Raimat
  • Maridaje: Perfecto para carnes y platos con quesos curados, verduras, legumbres o pasta.
  • Graduación: 14%

Ya puedes comprar este producto a través de nuestra página web de una manera, fácil, cómoda y rápida. Lo recibirás en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de vinos tintos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/tinto/ de nuestra página web y escoge entre una amplia variedad.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Raimat Clamor D.O. Costers del Segre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *