¡Oferta!

Queso de Oveja Curado Cerrato

9.10 6.50 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El Queso de Oveja Curado Cerrato se caracteriza por tener un sabor ligeramente ácido, es más cremoso y aromático que los quesos comunes. Es perfecto para acompañar la fina charcutería. Presentado en pieza 450 gr. aprox.

9 disponibles

EAN: 8429390005730 SKU: 100024 Categorías: , ,

Descripción

Queso de Oveja Curado Cerrato, déjate sorprender por su sabor auténtico, elaborado para los que quieren disfrutar de un gran queso.

Cerrato queseros desde 1968

Es bien conocido que los habitantes de la zona de Palencia se dedicaban al pastoreo y a la elaboración de queso ya desde los poblados Celtas y Vacceos de la cuenca del Duero. Sin embargo, debemos considerar el origen de este producto en los asentamientos prehistóricos de la Edad de Bronce.

A día de hoy Castilla y León es la primera productora de leche de oveja de España, con el 61% de la producción total. La forma de elaboración del queso en Castilla y León constituye toda una tradición, que hace que el producto final sea muy valorado por quienes aprecian el queso.

Los quesos de Cerrato presentan una elevada intensidad de sabor, con un moderado sabor ácido, la sensación olfato-gustativa vegetal es baja, sensaciones moderadas a caramelo y mantequilla.

La textura presenta una pasta bastante firme, mantecosa y fundente al paladar. Poco desmenuzable.

Y en su elaboración se emplea 100% leche de oveja cruda y/o pasterizada, presentando una intensidad de olor moderadamente alta. Existen pequeños matices según la edad de maduración, se habla de un olor agradable del joven, oloroso en los curados y excelente fragancia en los añejos

Valores Nutricionales por 100 g:

  • Grasas 36 g – Ácidos grasos saturados 25,2 g
  • Hidratos de carbono 1 g – Azúcares 0,1 g
  • Proteínas 25 g
  • Sal 1,7 g

Información adicional

  • Formato: Pieza 450 gr. aprox.
  • Marca: Cerrato
  • Fecha caducidad: 25-11-21
  • Fabricante: España

Compra ahora Queso de Oveja Curado Cerrato al mejor precio. Puedes hacerlo desde casa cómodamente, a través de nuestra página web.

Para consultar el resto de productos en Oferta de nuestro catálogo, visita la sección Ofertas y Promociones de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso de Oveja Curado Cerrato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *