Pernod

16.87 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Pernod Ricard es un licor anisado, elaborado por la marca más antigua de Francia, por ello es uno de los anisados más reconocidos y consumidos en Francia y en todo el mundo.

EAN: 3047100090309 SKU: 96520 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Pernod se elabora según la receta secreta que data de 1926.

Los ingredientes que le brindan a este licor su característico sabor son: extractos de regaliz, anís estrellado y plantas aromáticas como cilantro, hinojo y menta. Estos ingredientes son cuidadosamente seleccionados para asegurar la calidad de cada botella. Las hierbas no se preparan en frío sino que son destiladas al final y es madurado en barricas de roble al aire libre.

Resulta ideal para beberlo puro en hielo pero también en cócteles o tragos largos.

Nota de cata

Pernod es de color amarillo brillante y claro. En nariz se perciben aromas herbales, donde destacan el anís, el hinojo y el cilantro.  En boca también destacan los matices herbales con un final de larga duración con un ligero toque picante.

Historia del Pastís

El Pastís es un licor muy parecido al Vermut por su elaboración, con la única diferencia de que se usa anís, entre otras especias y hierbas, para su elaboración.

El Pastís es típico de Marsella, Francia. La palabra Pastís significa mezcla, entre otras acepciones que también se podrías relacionar con el consumo de esta bebida.

En 1916 se prohíbe en Francia el ajenjo o absenta, por lo que los principales productores empezaron a utilizar anís estrellado, anís verde y regaliz, añadiendo azúcar y reduciendo al máximo permitido por la ley el contenido de alcohol. Estos principales productores eran Pernod y Ricard, que luego se fusionaron para dar lugar a Pernod Ricard.

La elaboración de esta bebida es la tradicional de una bebida destilada sobre la base de alcohol en el que se maceran hierbas y flores y al que se le añade anís, convirtiéndola en un anisado. También se suele colorear con caramelo, aunque existen Pastís blancos.

El Pastís suele beberse diluido en agua, aproximadamente entre 5 y 7 partes de agua por 1 de Pastís, lo que le confiere un color blancuzco y disminuye la graduación a los 7º.

Información adicional

  • Capacidad: 1 L
  • Vol.: 40º
  • Destilería: Pernod Ricard
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC.

En nuestra tienda podrá encontrar este producto, ideal para regalar, para una celebración especial o para cualquier ocasión, siempre la mejor compra y siempre al mejor precio.

Si desea consultar el resto de nuestro catálogo de vermuts y aperitivos, visite el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pernod”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *