¡Oferta!

Passport Scotch

Desde 12.43 Desde 11.05 (IVA incluido)

El whisky Passport Scotch es un blended que combina algunas de las mejores singles malts del mundo otorgándole un sabor sedoso y afrutado. Ganador dos veces consecutivas de la medalla de oro del International Wine & Spirits Competition en la categoría de blended.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

El whisky Passport Scotch es un blended que combina algunas de las mejores singles malts del mundo otorgándole un sabor sedoso y afrutado.

El origen de Passport Scotch

En comparación con otras marcas de whisky centenarias, Passport Scotch fue creado por Jimmy Lange que comenzó a trabajar en Robert Brown Ltd de Seagram en 1952 como empleado. A lo largo de los años se involucró en la creación de nuevas recetas y en la mezcla de whisky, convirtiéndose en 1971 en maestro mezclador para la filial de Seagram, Chivas Brothers y creando no sólo Passport, si no también 100 Pipers, y fue responsable de los productos estrella de la empresa, Chivas Regal y Royal Salute

En 2001 el grupo francés Pernod Ricart absorbió Seagram y Chivas y con ellas, la fabricación de Passport Scotch

Como curiosidad cabe destacar que los mercados en los que más éxito ha cosechado son Emiratos Árabes, Polonia, Portugal, Brasil, Pakistán, México y por supuesto España

Del grano al Whisky

El proceso de fabricación del whisky es complejo y a la vez sencillo.

Para realizar el Passport Scotch primero sumergen el grano de cebada en agua, para posteriormente ser secado en hornos con humo de turba para que germine, así se obtiene la malta. Posteriormente se muele y mezcla en un tanque con agua caliente y se le añade levadura para favorecer la fermentación. Se le aplica calor para destilarlo, dejando tan sólo el agua y el alcohol.
Finalmente el líquido se envejece en barricas de roble, en tres años la mezcla se convierte en Whisky.

Para que un whisky, como Passport, sea considerado escocés, debe envejecer durante al menos tres años en barricas de roble. Dependiendo de la calidad de la barrica, y del tiempo dentro de ella, el whisky podrá extraer más sabores, así como su característico color ambarino.

Premios

Ha ganado dos veces consecutivas la medalla de oro del International Wine & Spirits Competition en la categoría de blended.

Nota de cata

  • Vista: De color ámbar claro
  • Nariz: Suaves notas frutales y almendradas
  • Boca: Un sutil sabor ahumado que permanece en boca, unido a una suave cremosidad y a unas ligeras notas de nueces.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • Productor: Passport Scotch Distilleries
  • Conservar en lugar fresco y seco, manteniendo la botella en posición vertical.

Compra Passport Scotch en nuestra página web y benefíciate con nosotros, como siempre, de un gran precio para que así siga ampliando su bodega.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, y comprar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas