Papel de aluminio de 30 cm

14.50 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Papel de aluminio de 30 cm es una solución óptima para numerosas funciones en la cocina, con una larga lista de usos. Sirve para conservar, envolver y cocinar alimentos.

 

SKU: 77230 Categoría:

Descripción

Uso del papel de aluminio de 30 cm

Uno de los aspectos que llama la atención cuando nos fijamos en este tipo de papel es que un lado brilla y el otro no. En la mayoría de los casos, cuando se usa, se suele poner la parte que brilla hacia afuera y el lado mate hacia dentro, es decir, en contacto con el alimento.

En ocasiones, se ha asociado esta diferencia con características como que un lado absorbe más el calor que el otro o que uno genera más sustancias tóxicas que otro… Pero, ¿hay diferencias reales entre las dos caras? ¿Podemos usar los dos lados indistintamente? Desde hace tiempo circula la teoría, difundida a través de las redes sociales, que la cara mate es tóxica. El mensaje informa de que ésta desprende partículas de aluminio que son nocivas y que ponen en riesgo la salud.

Por tanto, según el mensaje, los alimentos deben ponerse en contacto siempre con la cara más brillante y no la opuesta porque es más seguro. “Es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos”. Además el mensaje continúa diciendo que el pulido “no está en ambos lados porque es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable”.

Por si hubiera dudas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó en 2017 que “Las propiedades del papel no quedan afectadas en ninguna fase del proceso de fabricación”.

Información adicional

En nuestra web puedes comprar 1 rollo de Papel de aluminio de 30 cm de 13 micras en rollos individuales. Te lo mandamos cómodamente a la dirección que nos proporciones y con el precio más ajustado.

Si deseas consultar el resto de productos de cocina de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/cocina/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Papel de aluminio de 30 cm”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *