Pago de Fuentecojo D.O. Ribera del Duero 4 cajas (24 botellas) + 12 copas de 995 cc de regalo

(1 valoración de cliente)

388.01 (IVA Incluido) (IVA y Envío incluido)

Disfruta ahora de nuestra promoción Pago de Fuentecojo D.O. Ribera del Duero, comprando cuatros cajas de seis botellas cada una, llévate de regalo doce copas de vino de 995 cc de la mejor calidad valorada en 33.6 €. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Promoción válida hasta agotar existencias.

 

Este producto tiene envío incluido en Península. En Islas y Resto de Países, Descuento Equivalente.
EAN: 9006206525270 SKU: 54711-4+12COPAS Categorías: , ,

Descripción

Disfruta ahora de nuestra promoción Pago de Fuentecojo D.O. Ribera del Duero 4 cajas (24 botellas) + 12 copas de regalo. Comprando 24 botellas de vino de Pago de Fuentecojo, te regalamos 12 copas de vino de 995 cc de la mejor calidad.

Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero es un vino elegante con unos toques minerales especiales; y una crianza que le hace estructurado y potente.

Maridaje: Marida con aquellos platos castellanos y de caza que los caminantes tomaban al abrigo de la fuente Fuentecojo.

Elaboración

Existía una fuente situada en el hondo de un valle ubicado en la cercanía de Olmedillo de Roa (Burgos), donde los nogales y almendros dan las notas especiadas y las zarzamoras y cerezos las notas afrutadas. Quizás los antepasados de la zona sabían que esa zona era singular, que su terreno y clima daban algo peculiar. Por eso, allí plantaron las cepas que hoy sirven para hacer Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero.

Este vino se elabora con uvas maduradas en el término de Olmedillo. Esos viñedos de más de 35 años producen una uva pequeña, de racimo suelto que permite una óptima concentración. La temperatura controlada de 23 ºC es idónea para extraer, durante una larga maceración, todo lo bueno de la uva y conservar toda su fruta.

Después pasa a barricas de roble americano y francés durante 14 meses. El vino madura en botella un mínimo de seis meses para alcanzar la redondez y el equilibrio que caracterizan a este vino.

Historia de la D.O. Ribera del Duero

Para conocer la historia de la D.O. Ribera del Duero es necesario remontarse nada menos que 2.500 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: en el yacimiento vacceo de Pintia, en el término de Padilla de Duero, pedanía de Peñafiel, se identificó la presencia de residuos de vino, que confirma que ya entonces se conocía y se consumía, al menos en cantidades suficientemente significativas. Durante la vendimia de 1972 fue descubierto en Baños de Valdearados un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península.

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero. El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional. Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgaron a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Información adicional

  • Formato: Caja de 6 botellas de 75 cl
  • Uvas: 100% Tempranillo.
  • Denominación de origen: Ribera del Duero
  • Bodega: Pagos del Rey
  • Graduación: 14º

Ya puedes disfrutar de nuestra promoción Pago de Fuentecojo D.O. Ribera del Duero 4 cajas (24 botellas) + 12 copas de 995 cc de regalo a través de nuestra página web, de una manera fácil, cómoda y sencilla.

Si deseas consultar el resto de promociones disponibles en este momento, visita el apartado 5sentidos.es/ofertas-y-promociones/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso60 kg
Formato

Pack 4 cajas

Promoción

12 copas de vino de regalo

1 valoración en Pago de Fuentecojo D.O. Ribera del Duero 4 cajas (24 botellas) + 12 copas de 995 cc de regalo

  1. Manuel

    Tenemos una peña en la que todos los años celebramos la Navidad y este año, como no nos podemos reunir nos hemos dado un capricho y hemos comprado estas botellas entre todos. ¡un acierto!

    • admin (gerente de tienda)

      Gracias por tu comentario. El vino es excepcional. Y las copas de un litro impresionantes. Ya solo nos queda una promoción, esperamos que en breve saquen más. Disfrutarlo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *