Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero

Desde 17,68 (IVA Incluido)

Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero es un vino elegante con unos toques minerales especiales; y una crianza que le hace estructurado y potente.

 


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero es un vino elegante con unos toques minerales especiales; y una crianza que le hace estructurado y potente.

Maridaje: Marida con aquellos platos castellanos y de caza que los caminantes tomaban al abrigo de la fuente Fuentecojo.

Elaboración

Existía una fuente situada en el hondo de un valle ubicado en la cercanía de Olmedillo de Roa (Burgos), donde los nogales y almendros dan las notas especiadas y las zarzamoras y cerezos las notas afrutadas. Quizás los antepasados de la zona sabían que esa zona era singular, que su terreno y clima daban algo peculiar. Por eso, allí plantaron las cepas que hoy sirven para hacer Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero

Este vino se elabora con uvas maduradas en el término de Olmedillo. Esos viñedos de más de 35 años producen una uva pequeña, de racimo suelto que permite una óptima concentración. La temperatura controlada de 23 ºC es idónea para extraer, durante una larga maceración, todo lo bueno de la uva y conservar toda su fruta.

Después pasa a barricas de roble americano y francés durante 14 meses. El vino madura en botella un mínimo de seis meses para alcanzar la redondez y el equilibrio que caracterizan a este vino.

Historia de la D.O. Ribera del Duero

Para conocer la historia de la D.O. Ribera del Duero es necesario remontarse nada menos que 2.500 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: en el yacimiento vacceo de Pintia, en el término de Padilla de Duero, pedanía de Peñafiel, se identificó la presencia de residuos de vino, que confirma que ya entonces se conocía y se consumía, al menos en cantidades suficientemente significativas. Durante la vendimia de 1972 fue descubierto en Baños de Valdearados un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península.

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero. El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional. Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgaron a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Información adicional

  • Tipo: Vino Tinto
  • Productor: Pagos Del Rey
  • Denominación de Origen: DO Ribera del Duero
  • Uvas: Tempranillo
  • Botella: 75 cl
  • Graduación:14 %

No dejes pasar la oportunidad de comprar este vino de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si quieres consultar el resto de vinos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino de nuestra página web.

Información adicional

Peso1,2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pago de Fuentecojo D.O. Ribera de Duero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *