Pacharán Etxeco

13.16 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Pacharán Etxeko Ukerdi 1L es un licor producido casi exclusivamente en Navarra, donde es una bebida digestiva tradicional y muy popular desde los tiempos medievales.

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 94524 Categoría:

Descripción

El Pacharán Etxeco es el resultado de la maceración de endrinas con alcohol. Nuestras endrinas proceden en su mayor parte de plantaciones Navarras controladas directamente por el Consejo Regulador de Pacharán Navarro. El alcohol proviene de las melazas de remolacha de la mejor calidad.

Notas de cata

  • Vista: Presenta un color rojo intenso con ligeros tonos tejas. Brillo y limpidez característico de bebidas jóvenes.
  • Nariz: El primer aroma que se aprecia es a fruta, resaltando también con facilidad los matices anisados.
  • Boca: Presenta el sabor a endrina característico de este producto y el dulzor del licor queda amortiguado por la acidez y el amargor que le cede la fruta.

Elaboración

El Pacharán Etxeco se realiza a partir de la maceración, que se alargará aproximadamente 2 meses dependiendo de la evolución del fruto azulado con el alcohol tanto en color como en cata, se añade el azúcar y el anís. La mezcla resultante se filtra hasta 5 veces para separar impurezas y obtener una mezcla homogénea al gusto del consumidor.

Este pacharán se elabora sumando los componentes en base a la receta tradicional de la Familia Belasco.

Pacharán

El pacharán es una bebida con un proceso de elaboración relativamente sencillo. Se elabora macerando en anís el fruto del árbol Prunnus spinosa, llamado coloquialmente endrino, pacharán o añarón. El pacharán por tanto es un licor, procedente del aguardiente de la planta de anís mediante destilación. No se trata de una bebida fermentada (como el vino, la cerveza o la sidra).

Se trata de una bebida cuyo consumo se ha popularizado recientemente, ya que no fue hasta 1956 cuando se comercializó por primera vez. En 1988 nació el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pacharán Navarro, que controla el cultivo de endrinos, la producción y la calidad de la bebida resultante.

 

Información adicional:

  • Formato: Botella de 1 litro
  • Graduación: 25%
  • Fabricante: Destelerías La Navarra, S.A.
  • Se recomienda servir ligeramente frio o con hielo.

 

No dejes pasar la oportunidad y compra Pacharán Etxeco a través de nuestra página web de manera cómoda y práctica. Podrás disfrutar de los mejores precios y la recibirás en el domicilio que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de pacharanes de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/licores/pacharan/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pacharán Etxeco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *