Pacharán Baines Oro

19.08 (IVA Incluido) (IVA incluido)

¡El pacharán en su máxima expresión! Maceramos las endrinas de forma artesanal en barricas de madera durante seis meses para darle un sabor único. Disfruta la experiencia del pacharán en estado puro.

SKU: 94536 Categoría:

Descripción

El Pacharán Baines Oro, es uno de los licores estrella de la casa. En sus comienzos en 1844, Licores Baines empleaba las barricas como depósitos para elaborar sus productos. Este método se mantiene a día de hoy, macerando las mejores endrinas en barricas de roble de 500 litros durante un mínimo de seis meses.

Notas de cata

Color rojo rubí muy intenso, ribetes violáceos y capa media. Nariz frutal, compleja, balsámica y ensamblada. Boca densa, voluptuosa y redonda.

Pacharán

El pacharán es una bebida con un proceso de elaboración relativamente sencillo. Se elabora macerando en anís el fruto del árbol Prunnus spinosa, llamado coloquialmente endrino, pacharán o añarón. El pacharán por tanto es un licor, procedente del aguardiente de la planta de anís mediante destilación. No se trata de una bebida fermentada (como el vino, la cerveza o la sidra).

Se trata de una bebida cuyo consumo se ha popularizado recientemente, ya que no fue hasta 1956 cuando se comercializó por primera vez. En 1988 nació el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pacharán Navarro, que controla el cultivo de endrinos, la producción y la calidad de la bebida resultante.

Información adicional:

  • Formato: Botella 70 cl
  • Graduación: 30%
  • Se recomienda servir ligeramente frio o con hielo.

No dejes pasar la oportunidad y compra Pacharán Baines Oro a través de nuestra página web de manera cómoda y práctica. Podrás disfrutar de los mejores precios y la recibirás en el domicilio que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de pacharanes de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/licores/pacharan/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pacharán Baines Oro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *