Osborne Pedro Ximenez 1827

10.94 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Este magnífico vino Osborne Pedro Ximenez 1827 está elaborado por la exposición de la uva cortada al sol y con un prensado suave y encabezado del mosto, siguiendo el sistema tradicional de envejecimiento de Soleras y Criaderas en botas de roble americano. Con la garantía Osborne.

SKU: 54556 Categoría:

Descripción

El vino Osborne Pedro Ximenez 1827 es un vino especial, muy dulce y con él se pueden lograr unos sorprendentes y exquisitos maridajes.

Historia

Los comienzos de las bodegas Osborne empiezan a finales del S.XVIII cuando un comerciante inglés de apellido Osborne llegó al Puerto de Santa María a comercializar vinos de la zona. Pronto adquirió varias bodegas a las que denominó con su marca: Osborne.

Hoy en día, con una trayectoria comercial y empresarial de más de 250 años, Osborne tiene fama mundial y es una de las marcas más reconocidas y con más prestigio a nivel internacional.

Su lado más carismático e icónico es el conocidísimo Toro de Osborne con su nacimiento en 1956. Su diseñador Manolo Prieto creó un toro que se integraba perfectamente en el paisaje. En los siguientes años se colocaron más de 200 toros de Osborne por toda España. La primera valla publicitaria que se colocó fue en Cabanillas de la Sierra en 1957 y medía 4 metros de altura y era de madera. Posteriormente se fabricaron en chapa metálica debido a la climatología. Debido a varios decretos reguladores de publicidad que salieron en años posteriores, las vallas con el toro de Osborne sufrieron cambios de altura (pasaron a medir hasta 14 metros) y sufrieron reubicaciones pues no podían estar cerca de las carreteras.

Maridaje con Osborne Pedro Ximenez 1827

Ideal para después de las comidas, se puede tomar solo o servido con todo tipo de dulces y también como acompañamiento de helados o queso azul.

Nota de cata

  • Vista: caoba oscuro denso
  • Nariz: perfumado y aromático
  • Boca: sabroso, profundo y muy dulce

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 17° Vol.
  • Capacidad: Botella de 75 cl. 
  • Temperatura servicio: 12°C – 16°C.
  • Tipo de vino: Pedro Ximénez. 
  • Denominación de Origen: Jerez
  • Premios y Menciones: Medalla de Oro: China Wine & Spirits Awards Best Value, 2014, y Medalla de Oro: International Wine & Spirit Competition, 2014.

Ya puedes comprar Osborne Pedro Ximenez 1827 a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Osborne Pedro Ximenez 1827”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *