Mort Subite Kriek

Desde 2.35 (IVA incluido)

Mort Subite Kriek es una cerveza de fermentación espontánea, que une la acidez con el dulzor de las cerezas y deja un agradable final amargo en boca. 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Mort Subite Kriek es una de las primeras cervezas afrutadas que llegó a España como producto de importación. Tiene características muy particulares, como su abundancia de aromas y sus marcados sabores a frutas rojas, por lo que es recomendable maridarla bien sea por su afinidad a las recetas, o contraste con las mismas

Es una cerveza cuyo origen conocido, data de hace 400 años, es originario del valle del Zenne, donde nació Bruselas. 

Mort Subite es una cerveza tipo lambic, o de fermentación espontánea.  Sólo se produce en Bélgica y su característica más destacada es que no utiliza levadura durante su elaboración, ya que se deja fermentar con las levaduras salvajes del ambiente de la zona donde se producen. Además, su elaboración puede durar años, y para aromatizarla se utilizan distintas frutas en lugar de lúpulo. El lúpulo que se le añade es un lúpulo viejo que ya ha perdido su aroma y amargor, pero aún conserva ciertas propiedades naturales. 

La mayoría de la cerveza lambic se utilizan para mezclar y re fermentar, y es muy difícil de conseguir sin mezclar, fuera de su zona de origen.  

Compre Mort Subite Kriek al mejor precio, hoy. Esta interesante cerveza belga, le sorprenderá. 

Nota de cata

Es de un color rojo intenso completamente transparente y de carbonatación equilibradaSu espuma es de color rosáceo escasa e inconsistente que se va disipando en la superficie de la cerveza. Su aroma es intenso y muy dulce. Predomina claramente el aroma a cerezas. Su sabor es una mezcla balanceada del ácido de este tipo de cervezas con el dulce de las cerezas. Su sabor a fruta es muy marcado y su final es ligeramente amargo.  

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 5° Vol.
  • Tipo: Lambic afrutada
  • Fermentación: espontánea
  • Capacidad: 25 cl.
  • Formato: botella de cristal
  • País: Bélgica

Para consultar nuestro extenso catálogo de cervezas de todo tipo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/cerveza de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso0.25 kg
Formato

Botella, Caja de 12 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mort Subite Kriek”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *