Montecillo Singladuras Albariño D.O. Rías Baixas

Desde 9.58 (IVA incluido)

Montecillo Singladuras D.O. Rías Baixas es un vino albariño muy elegante en nariz con aromas a jazmín y azahar. Destacan también sus notas de fruta blanca como la manzana. 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Montecillo Singladuras Albariño D.O. Rías Baixas es un vino muy fresco y amplio. Este Albariño es producto de uvas cultivadas en una zona privilegiada dentro de la zona de El Salnés, que se encuentra próximo a la costa atlántica. Es un vino hecho con una delicadeza y dedicación únicos. Es un trabajo delicado el que se realiza con las lías, que es lo que luego dará amplitud y presencia en boca. Cuenta con un reposo en botella de tres meses antes de salir al mercado. 

Vinificación de Montecillo Singladuras Albariño D.O. Rías Baixas

La vendimia se hace a mano en emparrados que cuentan con una media de 40 años. El respeto hacia la uva y el mimo que se le dedica se traslada a todo el proceso de elaboración. Se realiza una maceración en depósitos, a temperatura controlada, durante 96 horas y luego se realiza un prensado suave y una fermentación a 16º durante tres semanas. 

Un producto de Bodegas Osborne

Montecillo Singladuras Albariño es parte de los productos de las bodegas Osborne, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII. Thomas Osborne Mann, comerciante inglés, llegó a tierras gaditanas para comercializar los vinos de la zona, pero es cuando los negocios lo llevan al Puerto de Santa María, donde decide adquirir bodegas que pronto funcionarían bajo la marca que lleva su nombre. Hoy día, con más de doscientos años de historia, Osborne es un grupo empresarial de gran fama y reconocimiento mundial, que cuenta con productos de excelente calidad. 

Nota de cata

  • Vista: Con tonos de limón pálido y acordes verdosos. Es brillante y cristalino.
  • Nariz:  Es muy elegante en nariz destacando intensas notas de flores blancas, como el azahar o el jazmín, siguiendo con aromas a frutas blancas como la manzana.
  • Boca: Fresco y amplio. Destaca su equilibrada acidez deja acordes florales, herbales y toques cítricos.

Maridaje

 Su versatilidad lo lleva a ser un vino que puede acompañar desde pescados y mariscos, hasta platos especiados e incluso picantes. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 12,5° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: albariño
  • Temperatura de Consumo: 9-12°C
  • Bodega: Osborne
  • Denominación:  Rías Baixas
  • Zona Geográfica: Galicia (España)

Ya puedes comprar Montecillo Singladuras Albariño D.O. Rías Baixas  a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Montecillo Singladuras Albariño D.O. Rías Baixas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *