Montecillo Crianza Magnum D.O. Rioja

19.47 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Montecillo Crianza Magnum D.O. Rioja es un vino tinto resultado de la combinación de tres tipos de uva, con un 85% tipo tempranillo, 10% garnacha y 5% tipo graciano. Se trata de un vino de elaboración tradicional de Bodegas Montecillo, una de las más antiguas en la elaboración de vinos de la D.O. Rioja. En formato Magnum de botella de 1,5 litros.

SKU: 52804 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Montecillo Crianza D.O. Rioja Magnum es el resultado de una acertada combinación de los tres tipos de uva que lo conforman y la personalidad de una crianza en barrica de roble americano que le confieren unos matices elegantes con acordes amaderados. 

Un crianza con cuerpo, tanino pulido, muy equilibrado y armonioso ideal para acompañar en guisos y carnes de cualquier tipo y asados tradicionales de carnes rojas. 

Un vino clásico y equilibrado para tomar en cualquier ocasión. 

Elaboración de Montecillo Crianza D.O. Rioja Magnum

Este vino riojano se elabora de manera tradicional, comenzando con la recolección y encubado selectivo por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. 

Fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva, gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. La otra variedad fermenta en depósitos de acero de pequeña capacidad a temperatura controlada. Maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Crianza en barrica americana de 1 ó 2 años de edad, durante 18 meses en la variedad Tempranillo y 14 meses en la variedad Garnacha. Finalizada su crianza en madera, se procede a la mezcla de las dos variedades y se embotella el vino. Afinado en botella antes de su salida al mercado, al menos durante 6 meses. 

Historia de la D.O. Rioja

La Rioja es la región vinícola más famosa de España con unos caldos de máxima calidad con una alta capacidad de envejecimiento. 

Se encuentra situada al norte de España, junto al río Ebro. Sus tipos de suelo junto a la mezcla de elaboraciones modernas y tradicionales permiten producir un abanico de vino con extensas personalidades llenas de elegancia y equilibrio. 

Las variedades de uvas tradicionales autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja desde 1.925 han sido siete, cuatro tintas y tres blancas: 

  • Variedades tintas:  Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano  
  • Variedades blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca 

En 2.007 se autorizó por primera vez la incorporación de nueve variedades dentro de los límites de la denominación. Las variedades preferentes son la Tempranillo en tinto y la Viura en blanco. 

Nota de cata Montecillo Crianza D.O. Rioja Magnum

  • Vista: de color granate con detalles violáceos 
  • Nariz: aroma intenso y elegante con predominio de exquisitas notas de fruta negra, mora, grosella y frambuesa. Se percibe también un fondo de flores 
  • Boca: muy expresivo en boca; fresco, sedoso. Deja un largo y agradable postgusto 

Maridaje

Combina perfectamente con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea 

 Información adicional

    • Graduación alcohólica: 13,5° Vol.
    • Formato: Botella de 1,5 litros
    • Variedad de uva: 85% Tempranillo y 15% Garnacha 
    • Temperatura de Consumo: 16º-17º C
    • Bodega: Bodegas Montecillo 
    • Denominación:  Rioja
    • Zona Geográfica: Rioja (España)

Montecillo Crianza D.O. Rioja Magnum es perfecto para comprar, regalar o disfrutar con amigos y familiares, que podrás encontrar en nuestra tienda al mejor precio. 

No dejes pasar la oportunidad de comprar este vino de referencia. Si quieres consultar el resto de vinos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino de nuestra página web. 

Información adicional

Peso2.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Montecillo Crianza Magnum D.O. Rioja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *