MASCARILLAS FFP2 – Caja 20 UNIDADES

14.71 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Protegete y a los tuyos con Mascarillas FFP2.

Agotado

EAN: 6973797633000 SKU: FFP21234 Categoría:

Descripción

Las Mascarillas FFP2 son las que recomiendan la mayoría de los virólogos, tanto para espacios de interior, como de exterior. Esto es debido a su alto porcentaje de filtrado, que evita la propagación del virus hasta en un 95%.

Además, las mascarillas FFP2 están consideradas EPI (equipo de protección individual), por lo que son idóneas para el uso profesional del personal sanitario. La principal diferencia con respecto a las mascarillas quirúrgicas o las higiénicas es que, además de evitar el contagio de terceros, protegen del contagio a la persona que las lleva.

Diferentes tipos

Podemos encontrar diferentes tipos de mascarillas FFP2 principalmente respecto a diseño y número de capas, aunque también en cuanto a la incorporación o no de válvulas, que impiden que se contagie quien las porta, pero no protege a terceros. También podemos distinguirlas por ser en forma de concha o plegables, o por sus agarres, si van a las orejas o van a la cabeza.

Controles de calidad de las mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 han pasado un riguroso control de calidad por los correspondientes organismos notificados por la Unión Europea (UE 2016/425) y están certificadas bajo la norma Europea EN149:2001+A1:2009. En ellas, encontrará especificado el modelo de la mascarilla, especialmente su carácter reutilizable o no reutilizable con las letras R o NR y el nombre de la empresa productora, además de los cuatro números del organismo supervisor notificado junto a las iniciales CE.

Recomendaciones de uso

El Consejo General de Enfermería recomienda especialmente el uso de mascarillas autofiltrantes o mascarillas FFP2 para población general en aquellos lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de gente (como el transporte público) y, en especial en aquellos donde haya más probabilidad de concurrir con personas portadoras del virus como, por ejemplo, centros sanitarios, sociosanitarios o farmacias, con el objetivo de reducir al máximo la expansión de la Covid-19 y el consiguiente colapso hospitalario. Para ello, es de vital importancia el ajuste preciso de la mascarilla a la cara, escogiendo siempre la medida más idónea para cada persona, así como extremar las precauciones en el momento de quitársela y sustituirla por una nueva.

A todo ello, es necesario añadir el resto de medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias: evitar las reuniones, mantenimiento de la distancia de seguridad y lavado de manos.

Consigue tu Mascarilla FFP2 al mejor precio aquí. Tenemos la mejor sección de productos satnitarios para uso particular en https://5sentidos.es/tienda/limpieza-y-desinfeccion/productos-sanitarios

Información adicional

Peso0.5 kg