Martin Miller’s

Desde 25.41 (IVA incluido)

La ginebra más premiada del mundo en los últimos diez años. Dos destilaciones diferentes y agua de manantial de Islandia son solo algunos de los elementos de su elaborada receta.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: 96202 Categoría:

Descripción

La historia de la ginebra Martin Miller’s es única. Con la intención de animar a los consumidores jóvenes a abrazar el mundo de la ginebra, Martin Miller y sus dos amigos partieron en la búsqueda de la mejor ginebra posible sin escatimar en gastos.

Desde su lanzamiento en 1999, la ginebra Martin Miller’s se ha convertido en la primera marca de ginebra de calidad superior de nuestros días y, de este modo, dio el pistoletazo de salida al renacimiento de la ginebra. El resto, como se suele decir, ya es historia.

Martin Miller’s Gin se destila en alambique por medio de dos destilaciones diferentes, gracias a lo que se obtiene su característico equilibrio único entre los cítricos y el enebro. Entre sus ingredientes botánicos destacan la corteza de cassia, el Iris de Florencia y la raíz de cilantro. El toque final lo pone su mezcla, en la que se combina el destilado final, con una graduación de embotellado del 40 % de volumen de alcohol, con agua de manantial de Islandia.

Historia de la Ginebra

Para entender el origen de la ginebra hay que retroceder a los siglos XI y XII en Europa. Parece que los primeros que empezaron a destilar una bebida similar a la ginebra fueron los monjes italianos, partiendo de cereales y enebro buscando soluciones a modo de medicamento (poco eficaz) contra las plagas de peste bubónica.

Siglos más tarde, alrededor de 1650, Franciscus Sylvius, un profesor holandés de medicina de la universidad de Leiden, probó a destilar alcohol con bayas de enebro en busca de un medicamento. Es así como se originó la ginebra como resultado de la destilación, a la que llamó «Jenever».

Durante las guerras anglo-neerlandesas en los Países Bajos, los soldados británicos la descubrieron. Al beberla antes de las batallas les daba valor y coraje, les aliviaba del frío y, es por eso, que le pusieron el nombre de «Dutch Courage». Más tarde la importaron a las islas, popularizando así su consumo.

Más tarde, Guillermo III de Orange prohibió consumir destilados que no fueran británicos. En vez de evitar que los ingleses bebieran ginebra, provocó que crecieran las destilerías ilegales. Lo que, a su vez, causó disturbios, borracheras callejeras y toda clase de problemas sociales que el pintor William Hogarth (1697-1764) retrataría en su cuadro titulado Gin Lane en 1751. Finalmente, fue así como el propio gobierno inglés creó una cultura extendida de la ginebra regulando su consumo y su producción.

En cuanto a la ginebra británica, fue en 1862, cuando el farmacéutico inglés James Burrough, al volver de Estados Unidos, aplicó sus conocimientos científicos para producir una exitosa fórmula, ya que vio posibilidades comerciales de producir masivamente una ginebra de calidad. Se trató del famoso estilo London Dry Gin. Los ingredientes originales incluyen enebro, cilantro, piel de naranja de Sevilla, ralladura de limón y semillas de la planta angélica. Establece, entonces, la Beefeater y su famosa etiqueta inspirada en los uniformes de los guardianes de la Torre de Londres.

Información adicional

  • Graduación: 40º
  • Capacidad: 70 cl

No dejes pasar la oportunidad y compra la ginebra Martin Miller’s a través de nuestra página web de manera cómoda y práctica. Podrás disfrutar de los mejores precios y la recibirás en el domicilio que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de productos de ginebras de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas/ginebras/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas