Marqués de Cáceres Rosado D.O. Rioja

Desde 10.16 (IVA incluido)

Marqués de Cáceres Rosado D.O. Rioja es un vino de Rioja de uva Tempranillo y Garnacha elaborado por Bodegas Marqués de Cáceres.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Marqués de Cáceres Rosado D.O. Rioja es un vino rosado elaborado a partir de uva 96% Tempranillo y 4% Garnacha tinta procedente de viñedos de más de 20 años situados en las partes más frescas de Cenicero y de la Rioja Alavesa.

Nota de cata.

  • Vista: presenta un color fresón tirando a coral vivo.
  • Nariz: trae recuerdos a fruta roja, flores blancas y notas de rosas.
  • Boca: cereza, hinojo y endrina sobre un fondo de anís.

Maridaje: aperitivos, ensaladas, cocina mediterránea, pescados, mariscos, platos de pasta, arroces, cocina étnica

Elaboración

La uva utilizada para la elaboración del Marqués de Cáceres Rosado D.O. Rioja, procede de varios viñedos situados en las proximidades de la localidad de Cenicero. Se trata de viñedos de entre 15 y 20 años de edad que crecen sobre suelos mayoritariamente arcilloso-calcáreos. El clima de la zona es atlántico, aunque más bien templado en comparación a otras latitudes.

La vendimia se realiza de forma manual, parcela a parcela. Las dos variedades utilizadas se vinifican de forma autónoma, sin ensamblarse hasta la fase inmediatamente previa al embotellado

Bodegas Marqués de Cáceres

Bodegas Marqués de Cáceres fue fundada en 1970 por Enrique Forner, emprendedor con gran experiencia vinícola en Francia que revolucionó el enfoque del vino de Rioja centrándose exclusivamente en la consecución de vinos de calidad. Hoy en día tiene una gran vocación exportadora y elabora vinos de Rioja y vino de Rueda

D.O. Rioja

La zona amparada por la Denominación de Origen se extiende a lo largo del paso del río Ebro por las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco mayoritariamente y, en menor medida, de Navarra y Castilla León.

Los vinos de Rioja son frescos, aromáticos, de composición equilibrada y excelente buqué. Es, posiblemente, junto con Ribera del Duero, la región vinícola española más prestigiosa a nivel internacional. La tinta preferente para el vino de Rioja es la Tempranillo, y las autorizadas Garnacha, Graciano, Mazuelo y Maturana tinta. Las blancas autorizadas son Garnacha blanca, Viura, Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo, Maturana Blanca, Tempranillo Blanco y Torrontés

Información adicional

  • Formato: Caja de 6 botellas de 75cl.
  • Variedad: Tempranillo
  • Bodega: Bodegas Finca Museum
  • Denominación: Rioja
  • Graduación alcohólica: 12,5%
  • Se recomienda servir a 7-8ºC

Ya puedes comprar este producto a través nuestra página web al mejor precio desde tu casa. Si deseas consultar el resto de vinos rosados de nuestro catálogo, visita el apartado https://5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marqués de Cáceres Rosado D.O. Rioja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *