Marqués de Cáceres Crianza D.O. Rioja

Desde 13.63 (IVA incluido)

Crianza Marqués de Cáceres es un vino de la D.O. Rioja, uno de los vinos españoles más universales, elaborado principalmente con Tempranillo y un pequeño porcentaje de Garnacha tinta y Graciano.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Notas de Cata: Marqués de Cáceres Crianza D.O. Rioja es un vino de color rojo cereza con borde rubí. En nariz presenta notas a suaves especias y madera fina sobre un fondo untuoso de frutitos rojos. En boca es goloso y fresco. Su trama tánica se funde con la fruta madura y fresca en un conjunto amable. Largo, sabroso en final de cata.

Elaboración

Marqués de Cáceres Crianza D.O. Rioja se elabora principalmente con uva variedad Tempranillo, aunque también incorpora un pequeño porcentaje de Garnacha tinta y Graciano. Estas uvas proceden de viñas viejas, entre 15 y 25 años de edad enclavadas en Rioja alta y Rioja Alavesa.

En su elaboración, los racimos son estrujados y despalillados. Fermentación alcohólica a temperatura controlada que arranca a 10ºC hasta alcanzar los 28ºC. Maceración con los hollejos prolongada hasta 20 días, con el fin de extraer más color, aromas y estructura tánica. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés hendido o en depósito de acero inoxidable, según las partidas de vino. Una vez terminada la fermentación maloláctica, todos los vinos pasan a barricas con trasiega cada 6 meses.

Para su envejecimiento el vino pasa 12 meses en barricas de roble francés hendido (60%) y americano (40%). Se tratan de un 25% de barricas nuevas, 25% de barricas de dos años, 25% de barricas de tres años y 25% de barricas de cuatro años máximo. 1 año mínimo de afinado en botella antes de la fecha de lanzamiento.

Historia de la D.O. Rioja

La Rioja es la región vinícola más famosa de España con unos caldos de máxima calidad con una alta capacidad de envejecimiento.

Se encuentra situada al norte de España, junto al río Ebro. Sus tipos de suelo junto a la mezcla de elaboraciones modernas y tradicionales permiten producir un abanico de vino con extensas personalidades llenas de elegancia y equilibrio.

Las variedades de uvas tradicionales autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja desde 1.925 han sido siete, cuatro tintas y tres blancas:

  • Variedades tintas: Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano
  • Variedades blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca

En 2.007 se autorizó por primera vez la incorporación de nueve variedades dentro de los límites de la denominación.

Las variedades preferentes son la Tempranillo en tinto y la Viura en blanco.

Un vino tinto Crianza de Rioja, perfecto para comprar, regalar o disfrutar con amigos y familiares, que podrás encontrar en nuestra tienda al mejor precio.

Información adicional

  • Formato: 1 Botella de 75 cl o caja de 6 botellas.
  • Uvas: 85% Tempranillo, 10% Garnacha tinta y 5% Graciano.
  • Denominación de origen: Rioja
  • Bodega: Marqués de Cáceres
  • Maridaje: Quesos curados, jamón ibérico, carnes rojas, carnes a la brasa, estofados, pescados muy sabrosos y atún preparados en salsa de tomate un poco picante, foie, solomillos de res, pato, perdiz, caza de pluma, quesos fuertes y curados y también suaves y semicurados.
  • Temperatura de servicio recomendada: 16-18ºC
  • Graduación: 14º

Ya puedes comprar este producto a través de nuestra página web de una manera, fácil, cómoda y rápida. Lo recibirás en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de vinos tintos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/tinto/ de nuestra página web y escoge entre una amplia variedad.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja 6 botellas