Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas 

Desde 13.91 (IVA incluido)

Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas es un vino monovarietal de Albariño con una uva que procede de Finca Valiñas, viñedo plantado en terrazas cercanas a Ría de Arousa. 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas es un singular Albariño monovarietal y hace honor a su denominación de origen, llevando la uva Albariño a transmitir su carácter muy particular. 

Vinificación

Este viñedo se encuentra en una situación geográfica privilegiada en la finca Valiñas, plantada en terrazas al sur del monte Valiñas en el Valle del Salnés. Su cercanía a Ría de Arousa le aporta a este gran vino un carácter salino muy especial gracias a las brisas marinas que llegan hasta el viñedo. Las viñas tienen más de veinte años y son emparradas para evitar la humedad del suelo. 

Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas tiene cierta mineralidad, esto se debe a que los viñedos se encuentran sobre un suelo poco profundo formado por arena de descomposición de granito. La vendimia se realiza de manera manual y el riguroso proceso de selección se realiza en mesa donde hasta un 25% de la uva puede ser descartada. Luego la uva seleccionada es macerada por un periodo que ronda entre las 10 y 20 horas. Posteriormente se realiza un ligero prensado para obtener un mosto limpio y muy aromático. Como sucede en estos procesos tan delicados, la fermentación se realiza de forma lenta y con temperaturas cuidadosamente controladas. 

Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas

El resultado es un vino de una sutileza y delicadeza extraordinaria, con toques marinos y minerales que le dan un toque muy especial. 

Un detalle tan especial como el vino mismo se encuentra en su etiqueta, que al alcanzar la temperatura recomendada para su consumo (11ºC) aparece un barco azul sobre las olas del logotipo. 

La bodega que nos trae este fantástico vino lleva su mismo nombre, Mar de Frades. 

Han creado vinos de singulares características y personalidad capaces de sorprender a los paladares más exigentes. La bodega Mar de Frades nace en 1987 y su historia va de la mano con la misma denominación de origen Rías Baixas. Son representantes de la más arraigada tradición viticultora del Valle del Salnés, que es considerada la capital histórica del Albariño. 

Nota de cata

  • Vista: De color limón pálido y reflejos verde lima.
  • Nariz: Aromas de cáscara de naranja y lichi que se intercalan con flores blancas y notas minerales. Marcados matices balsámicos que acentúan su personalidad fresca y salina.
  • Boca: En el paladar se expresa poderoso y bien definido, equilibrándose con el frescor del mar para llegar a un final delicado.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 12,5° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: Albariño
  • Temperatura de Consumo: 7-10°C
  • Bodega:
  • Denominación:  Rías Baixas
  • Zona Geográfica: Galicia (España)

Ya puedes comprar Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 12 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mar de Frades Albariño D.O. Rías Baixas ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *