Maker´s Mark

Desde 30.63 (IVA incluido)

Makers Mark es un whisky tipo bourbon que se destaca por su proceso de doble destilación en alambiques de cobre.

Limpiar
EAN: SKU: 94528 Categoría:

Descripción

Maker´s Mark es un whisky tipo bourbon ligeramente aromático y de sabor acaramelado. Un whisky que ofrece en cada sorbo su esencia norteamericana.

La historia de Maker´s Mark

Cuenta con una emblemática botella que lo hace perceptible al público de forma fácil. Además de sus propiedades, es fundamental su historia llenas de experiencias únicas que se remontan 200 años atrás.

A partir de 1805, la destilería de Makers Mark de Botella de 70cl, dio a conocer su método tradicional para llevarle al público un whisky muy particular, siendo su precursor Charles Burks, quien luego decidió vender la fábrica a la familia Samuels, originarios de Escocia e Irlanda, donde luego decidieron instalarse en Kentucky, EEUU, lugar donde hay mayor producción de Bourbon actualmente.

Esta forma de emprender, trascendió a las siguientes generaciones, en donde apostaron por seguir con el perfil de Bourbon, siendo un gran acierto para todos los involucrados, incluso para la industria del whisky y, por supuesto para el consumidor.

En 1958, Bill Samuels lanzó la marca de Maker’s trayendo un producto artesanal a pesar de la situación atípica de la industria de bebidas alcohólicas en ese momento. Tras algunos rechazos e incredibilidad hacia la destilería, el consumidor objetivo recibió el producto con muy buena impresión, catalogándola como una bebida Premium y autentica, además de que la destilería, a su vez, fue convertida en un sitio turístico en 1968.

El nombre de Maker´s Mark  se inspira por la esposa de Bill Samuels, significando “La Marca del Artesano”, y no solo por la relación de conyugue, sino que también esta mujer contribuyó con varias ideas productivas, como sumergir las botellas en un recipiente de cera, por lo que le dio mayor énfasis a la posición de la marca. ¿Y por qué? El recipiente de cera en whiskys hace que evite las impurezas, crea una barrera contra la humedad, proporciona un sello duradero, y personaliza el exterior de la botella.

Nota de cata

  • Vista: Se presenta con un color ámbar con reflejos dorados.
  • Nariz: Ligeramente rústicos, dulzones muy propios del trigo, de caramelo y tostados.
  • Boca: Con toques de madera y resina, dulcedumbre y amargoso al final con toques espirituosos y de tipo de madera.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 45° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Si quieres vivir momentos increíbles, ya sea entre familia, amigos o solo, adquiere Maker´s Mark en nuestra tienda y a un excelente precio.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita la sección Whisky de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maker´s Mark”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *