Legaris Roble Magnum D.O. Ribera del Duero

31.42 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El vino Legaris Roble D.O. Ribera del Duero es un tinto roble de color rojo púrpura con tonos violáceos, con intensidad aromática complementadas con notas de toffe y vainilla. Es un vino en boca sabroso y redondo. En formato Magnum de botella de 1,5 litros. 

SKU: 72252 Categoría: Etiqueta:

Descripción

La uva del vino Legaris Roble Magnum D.O. Ribera del Duero, elaborado por la bodega Legaris, procede de viñedos propios plantados sobre suelo francos-arenosos. Después de un suave despalillado de la uva, se trasladó a los depósitos donde se llevó a cabo una maceración prefermentativa a baja temperatura. Tras eso el mosto fermentó a una temperatura controlada de 24 grados centígrados para preservar sus aromas varietales.

Un total de 10 a 12 días de procesos fermentativo. Una vez concluido este proceso se hizo una fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.Ideal para acompañar con quesos de oveja, cerdo a la parrilla, embutidos, pastas o arroces de carne entre otros. 

Bodega Legaris

D.O Ribera del Duero está entre las mejores productoras de vino en España, localizada en la meseta norte comprendiendo Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. En 1982 adquiere su título de D.O. y ahora posee más de 250 bodegas y más de 22.000 hectáreas de viñedo.  

La bodega Legaris con aproximadamente 100 hectáreas de viñedos se extiende a lo largo de dos pagos situados en los municipios de Curiel del Duero y San Martín de Rubiales, se caracteriza por la uniformidad en los viñedos, plantas sanas, vigor limitado de las plantas, racimos y bayas pequeñas, concentración de color y precursores aromáticos.  

Con el objetivo de que el vino siempre exprese su origen se selecciona la materia prima, en el caso del Legaris Roble, un vino 100% Tinto Fino, se busca la máxima expresión frutal de la variedad. Goloso en boca, fresco y expresivo. Con ligeras notas a vainilla y coco, gracias a su paso breve en barrica 100% de Roble Americano que le aporta su especial estructura.  

Nota de cata Legaris Roble Magnum D.O. Ribera del Duero

  • Vista: Intenso color rojo púrpura con matices azulados.
  • Nariz: Suave, aroma a clavo y pimienta negra. 
  • Boca: En boca, poderoso, amplio y con armonía de acidez media alta con aromas minerales y afrutados. 

Maridaje

Perfecto para acompañar pastas, ensaladas, carnes blancas, tapas y quesos frescos.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 14° Vol.
  • Formato: Botella de 1,5 litros
  • Variedad de uva: Tempranillo
  • Temperatura de Consumo: 14-16°C
  • Bodega: Legaris
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Zona Geográfica: Castilla y León (España)

Ya puedes comprar Legaris Roble Magnum D.O. Ribera del Duero a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso2.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Legaris Roble Magnum D.O. Ribera del Duero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *