Laphroaig Single Malt

37.85 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Laphroaig Single Malt es un whisky de malta que tiene la particularidad de que su maduración se de en pequeñas barricas proveyendole así un sabor turboso y ahumado.

 

SKU: 96162 Categoría:

Descripción

Laphroaig Single Malt llegó al consumidor para quedarse, porque debido a que está hecho con el agua del Kilbride Dam y en barricas que conjugan entre roble Blanco Americano, ex Bourbon y roble blanco ex Jerez, deriva un sabor turboso y ahumado.

Este producto tiene 10 años de envejecimiento y es considerado como un Single Malt que proviene de la isla más austral de las Hébridas Interiores, en Escocia, la Isla Islay. Este es uno de los single malt escoceses más populares, y no nos sorprende por sus ricas propiedades, que se encuentran en una botella y estuche de atractiva presentación en blanco, irradiando pureza y un sentido más minimalista.

El nombre de esta destilería Laprhoaig significa “el bello hueco en la amplia bahía, y su fundador fue nada más y nada menos que Ian Hunter, quien creó un whisky producido desde 1815. Los fundadores dentro de su astucia y liderazgo, iniciaron con el plan de negocio en 1800 y al transcurrir apenas 15 años, lograron popularidad en toda la isla.

Esta popularidad, se la gana la destilería una vez que sus consumidores conocieran que en la preparación del producto, se emplea agua del río Kilbride Dam, siendo así como logra su característico color y sabor. No es de sorprendernos la razón de su posicionamiento como uno de los 5 whiskeys más vendidos en todo el globo terráqueo.

La historia detrás de una botella

Esta prestigiosa destilería posee una historia digna de conocer, recorrió por el mundo dejando una imagen de lujo al grupo de consumidores que demanda whisky de calidad, incluso durante la prohibición en América del Norte, pero como en cierto países este producto podía ser importado como medicina tradicional, ya que tenía un sabor a yodo particular, la aceptación en Norteamérica cambió indudablemente.

Laphroaig Single Malt ha sido la base de todas las demás líneas de producto de Laphroaig, luego de lograr que la cebada malteada se seque sobre un fuego de turba.

Características principales de Laphroaig Single Malt

Aquellos que deciden tener momentos únicos con este producto, podrán apreciar un sabor audaz, suculento y ahumado. Destaca su toque de algas marinas y una sorprendente dulzura, derivando en un final largo lleno de matices.

Nota de cata

  • Vista: Color ámbar con reflejos dorados
  • Nariz: Es intenso, con los aromas característicos de los whiskies Islay. Destacan las algas marinas y un toque dulce
  • Boca: Tiene una nota de Jerez con un sabor turboso y ahumado. El final es seco y cálido

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Este rico, potente y complejo whisky de malta ha sido ideal para una magnífica cena en familias y amigos, por eso puedes adquirirlo en nuestra tienda a un mejor precio, pero sobre todo de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Laphroaig Single Malt”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *