Lagunitas IPA

(1 valoración de cliente)

Desde 1.39 (IVA incluido)

Lagunitas IPA es un cerveza creada en tierras californianas, cuya receta busca interpretar este tipo de cervezas tan antiguo, dejando su propia firma en sus sabores y aromas. 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Lagunitas IPA está elaborada con 43 tipos de lúpulo y 56 maltas. Es una cerveza de carbonatación baja icónica dentro de los Estados Unidos de Norteamérica.

La cervecera

Esta gran cerveza californiana, nace gracias a Tony Magee y su pasión por la buena cerveza. Luego de muchos intentos, Magee logra dar con la receta que perdura hasta nuestros días. En esos tiempos, la cerveza tipo IPA no estaba en la carta de las cerveceras artesanales de Norteamérica, algo que aprovechó Tony para irrumpir el mercado con fuerza. 

Lagunitas Brewing Company empieza siendo una micro cervecería en las afueras de la ciudad de Lagunitas, producto de la pasión cervecera de Tony Magee.  Este comienza su aventura experimentando en su propia casa y luego de muchos intentos, accidentes y por petición expresa de su esposa, Magee muda sus sueños a la ciudad de Lagunitas. Logra la receta que lo convirtió en un pionero dentro de la industria de cerveza artesanal de los Estados Unidos, al crear su icónica Lagunitas IPA y poco a poco fue extendiendo su oferta. Tony Magee logró convertir esta micro cervecería, en un negocio millonario, que finalmente adquiere la gran marca Heineken en el año 2015. 

Nota de cata

Es muy cristalina y en ella se pueden apreciar tonos naranjas con reflejos dorados. Su espuma es de mediana consistenciafina y cremosa de un color blanco marfil. Como buena IPA (Indian Pale Ale) es una cerveza aromática, dejando en nariz notas herbales y florales con trazas de caramelo, hasta llegar a los aromas de malta. Evoluciona hasta dejarnos sus notas florales con marcados matices frutales, cerrando con aromas de pino, ralladura de naranja y damasco. 

Lagunitas IPA entra suave en boca, su sabor es limpio y ligeramente frutal mientras se abre paso el gusto a maltaHay una segunda impresión en boca donde se hacen presentes los cítricos, notas a pino, piel de naranja deshidratada y damasco que dejan tras de sí un amargor intermedio, algo tosco. Su final es breve, seco y su retrogusto deja trazas de membrillo y caramelo.  

Su cuerpo es medio, de suave carbonatación y su graduación alcohólica es de 6,2%. 

Información adicional 

  • Graduación alcohólica: 6,2° Vol. 
  • Tipo: IPA
  • Fermentación: alta 
  • Capacidad: 35,55 cl. 
  • Formato: botella

En nuestra constante búsqueda por ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, ponemos a su disposición esta deliciosa cerveza, al mejor precio que puede conseguir. Comprarla es sumamente fácil, cómodo y tan rápido como la entrega que haremos al domicilio que usted elija. 

Para consultar nuestro extenso catálogo de cervezas de todo tipo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/cerveza de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. 

Información adicional

Peso0.5 kg
Formato

Botella, Caja de 24 botellas

1 valoración en Lagunitas IPA

  1. Laura O. (propietario verificado)

    • admin (gerente de tienda)

      Muchas gracias por tu valoración.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *