Lágrimas del Jabalón Moscatel

8.22 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Lágrimas del Jabalón Moscatel es un vino dulce obtenido de uvas Moscatel seleccionadas cuidadosamente.

EAN: 8412714044058 SKU: 94553 Categoría:

Descripción

Lágrimas del Jabalón Moscatel es un vino dulce de gran aroma varietal. Ha sido producido exclusivamente con una selección cuidadosa de uvas Moscatel.

Elaboración

Para su elaboración se utiliza el método tradicional para hacer vinos dulces, empleando mostos flor sin sobre prensado. Las uvas moscatel que se utilizan en la elaboración de Lágrimas del Jabalón Moscatel, suelen darse en las riberas del mediterráneo.

Para lograr un óptimo resultado se estruja la uva y luego permanece encubada durante algunas horas a baja temperatura, de esta manera se aumenta la extracción de aromas varietales presente en los hollejos de la uva. Se prensa suavemente para extraer el mosto que llamamos “mosto flor”. Luego se encabeza con alcohol vínico para detener la fermentación y preservar los azúcares propios de la uva. Pasa a estabilizarse para luego filtrarse dando como resultado un moscatel 100% natural.

Este vino nos llega de la mano de vinos García Álamo. Esta es una empresa familiar fundada en 1880, pero no es hasta el año 1940 cuando Genovevo García Álamo asume la dirección de la compañía y la nombra con sus apellidos. Hoy día son la mezcla perfecta entre tradición y modernidad, llevando a sus consumidores la calidad que los ha caracterizado durante toda su historia.

Nota de cata

  • Vista: ámbar dorado
  • Nariz: aroma de jazmín y azahar con un fondo de corteza de naranja
  • Boca: dátiles y uvas pasas y tiene un largo post gusto donde destaca el aroma de las uvas pasas.

Maridaje de Lágrimas del Jabalón Moscatel

Se recomienda consumirlo a una temperatura fresca de entre 8º y 12º. También puede consumirse a temperatura ambiente con cualquier postre que desee o algún dulce de su preferencia.

 

Lágrimas del Jabalón Moscatel es un vino muy familiar y acogedor. Invita a una mesa donde se disfrute con los seres queridos de momentos que resultan inolvidables. No lo piense y compre en nuestra tienda este excelente moscatel a muy buen precio para disfrutarlo en familia.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lágrimas del Jabalón Moscatel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *