Johnnie Walker Green Label

36.76 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El whisky Johnnie Walker Green es el fruto de la combinación de las maltas características de las cuatro regiones más importantes de Escocia: Cragganmore, Linkwood, Talisker y la más influyente en la receta final, la Caolla. El resultado es un whisky complejo envejecido durante 15 años que le otorga un sabor profundo.

SKU: 91130 Categoría:

Descripción

Johnnie Walker Green Label es un whisky complejo envejecido durante 15 años que le otorga un sabor profundo. Se elabora mediante la combinación de las maltas características de las cuatro regiones más importantes de Escocia: Cragganmore, Linkwood, Talisker y la más influyente en la receta final, la Caolla.

El origen de Johnnie Walker

Al poco de morir su padre, Johnnie Walker un campesino escocés, decidió vender la granja familiar y con el dinero montar una tienda de ultramarinos. En aquella época, este tipo de tiendas se especializaban en vender whiskys de malta, pero las bebidas no eran lo suficientemente consistentes, por lo que Johnnie, que tenía una gran mente para los negocios, comenzó a mezclarlas hasta que consiguió la combinación perfecta.

Tras la muerte del fundador, su hijo Alexander tomó el relevo y expandió la marca. En 1867 creó la “Old Highland Whisky” la primera fórmula comercial de la marca y convirtió a los capitanes de los barcos que llegaban a Kilmarnock en embajadores de su whisky, que los distribuían por todo el mundo. Adaptó la forma de la botella, haciéndola cuadrada para protegerla de los grandes viajes en barco, reduciendo el número de roturas. La botella cuadrada y su etiqueta inclinada 20 grados se convirtió en su seña de identidad, que perdura hasta nuestros días.

En 1909 la “Old Highland Whisky” dio paso a las actuales Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label y se incorporó a sus botellas el característico “caminante”

Tan sólo once años después, en 1920, Johhnie Walker ya se encontraba presente en más de 120 países, acrecentando su imagen icónica y convirtiéndolo en el Whisky más vendido del mundo.

En 1934 a la empresa Johnnie Walker & sons le fue otorgado por el Rey Jorge V, el honor de abastecer a la casa Real británica. Un honor que aún mantiene.

Nota de cata

  • Vista: Ámbar dorado
  • Nariz: Un olor intenso con reminiscencias a frutas frescas, hierba y roble
  • Boca: Un sabor untuoso y seco en el que predomina el ahumado, notas cítricas y el sabor dulce de la vainilla. Picante y dulce a la vez, su sabor tiene una larga persistencia en el paladar.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 43° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • Productor: John Walker & Sons
  • Conservar en lugar fresco y seco, manteniendo la botella en posición vertical.

Descubre todas las ofertas de whisky, así como Johnnie Walker Green Label, y cómpralo a los mejores precios en nuestra tienda.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, y comprar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Johnnie Walker Green Label”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *