Jameson Black Barrel

29.07 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Derivado de la conjugación de whiskies de alambique y de granos, Jameson Black Barrel es un whisky irlandés de sabor intenso y suave. La bebida perfecta para los amantes de este tipo de alcoholes.

EAN: 5011007024000 SKU: 93107 Categoría:

Descripción

Jameson Black Barrel  es un curioso whisky irlandés derivado de la conjugación de whiskeys de alambique y de whiskeys de granos. Es un producto que presenta unas características bien particulares, como un sabor intenso y suave; y se debe a que ha sido destilado tres veces y después carbonizado dos veces.

Jameson Black Barrel fue pensado para darle honor a los maestros barrileros de la destilería, quienes han sido referentes en el mercado, tras su forma de cuidado, conservación y de dedicación proporcionados a los barriles de bourbon; consiste en una carbonización añadida para así generar la riqueza y variedad de sabores  que hoy el producto le trae al consumidor.

La destilería Jameson

La destilería irlandesa de Jameson proviene de Dublín y fundada por el escocés John Jameson en 1780. Luego pasó a formar parte del grupo francés Pernod Ricard, quien se encarga de su distribución y venta.

Este whisky forma parte del grupo de productos más reconocidos  y representativos en Irlanda, por la virtud que tiene su sabor y textura. Es un producto pensado para compartir entre amigos y familias, ya sea en una isla o en la orilla de la playa. Aunque puede ser útil también para momentos o días menos cálidos.

Su toque diferenciador yace por la sensación que provoca en nuestro paladar, pues una sensación tentadora al ser más suave y más completo. Ese sabor ahumado se le aporta por el hecho a las altas temperaturas con el que se somete el proceso de secado de la malta.

El hermoso color que tiene, se debe a la maduración en barricas de jerez, un color bastante atractivo tras la combinación entre ámbar, rojo y cobrizo, pues podemos asegurar que será cautivador a nivel visual. Jameson Black Barrel es apto para cócteles y deliciosos tragos combinados con distintas frutas cítricas.

La principal especialidad de Jameson Black Barrel es tan diferente como interesante, porque en su proceso de maduración, tanto en barricas de jerez y bourbon, ha sido destilado tres veces y después carbonizado dos veces. Un método ancestral  tan distinto al que estamos acostumbrados ver en otros tipos de whiskeys. Y se pensó de esta forma, para potenciar sus sabores y textura, así como potenciar ricos aromas que nos recuerda a dulce, notas de vainilla y madera tostada.

 Nota de cata

  • Vista: Oscura tonalidad ámbar.
  • Nariz: Tiene un toque dulce, en el que encontramos notas de cereales y vainilla, acompañados de fragancias de roble tostado. Hacia el fondo, notas de azúcar panela.
  • Boca: Las notas con aroma a nuez abundan junto con la dulzura suave de las especias y la vainilla

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

¿Quieres tener una experiencia apetecible con este producto, entre amigos, familias o compañeros o, sencillamente, solo? Adquiérelo en nuestra tienda a un mejor precio, de forma fácil y rápida.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jameson Black Barrel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *