Jack Daniel’s Gentleman

31.45 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Jack Daniel’s Gentleman es un whisky de una suavidad excepcional. Con deliciosas notas dulces de vainilla y caramelo está preparado para el disfrute de los paladares de los catadores más estrictos.

SKU: 96449 Categoría:

Descripción

Jack Daniel’s Gentleman es un whisky de una suavidad excepcional. Con deliciosas notas dulces de vainilla y caramelo está preparado para el disfrute de los paladares de los catadores más estrictos.

Se trata de una versión nacida en 1988, y es igual o más auténtico que el Jack Daniel’s Old No.7 y Jack Daniel’s Single Barrel. Un whisky que se filtra con carbón de arce antes de ser madurado en barriles nuevos de roble americano. La diferencia de estos tres productos, es que esta versión Gentleman se filtra dos veces más. Esto le aporta un carácter más suculento y refinado.

Elaboración

Jack Daniel’s Gentleman viene de una única barrica de la destilería de Jack Daniel’s, la destilería más reconocida por América. Es un single whisky, por ello es más auténtico y fino al paladar.

Lo que tiene El Caballero de Jack Daniel (por su significado al español), es la siguiente realidad: en su proceso de destilación, el carbón vegetal es suavizado dos veces, una antes y otra después de que se envejece en barriles de roble carbonizados. Una técnica que permite apreciar la propiedad de esta suculenta bebida. Esta técnica en barriles de roble carbonizado, consiste en quemar el interior de los barriles por un corto periodo de tiempo, con la finalidad de crear una capa superficial de carbón en el interior del barril, y así influir en el sabor de whisky.

¿Quieres saber más sobre esta técnica de barriles carbonizados? Pues el whisky se impregna con mayor facilidad de los sabores deseables de la madera, por lo que el carbonizado expulsa más rápidamente del licor los sabores no esperados, a través de la evaporación.

El nombre de este whisky, se inspira en el propio caballero y emprendedor Jack Daniel, y la idea fue dada por Jeff Arnett, quien es maestro destilador de la propia destilería Jack Daniel. Es conocido como el séptimo maestro destilador en la historia de la destilería, ejerciendo sus funciones desde 2008, a pesar de su antigüedad en la fábrica desde 2001. Logró que Jack Daniel´s Gentleman no se igualara a ningún otro whisky.

Un dato adicional, es que este whisky tiene un ingrediente adecuado y delicioso para los cócteles, sobre todo aquellos que cuenten con hojas de menta, jarabe de azúcar y amargo de Angostura.

Se testigo del toque de sofisticación difícil de superar que ofrece Jack Daniel’s Gentleman.

Nota de cata

  • Vista: De color ámbar suave y fino.
  • Nariz: Aroma único, inconfundible, con toques
  • Boca: Sabor intenso, con notas a caramelo, menta y manzana madura.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.
  • Tiempo de envejecimiento: 7 años

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jack Daniel’s Gentleman”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *