Highland Park 12 años

36.65 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Highland Park 12 años es un auténtico whisky de malta de 12 años que presenta una combinación perfecta entre la turba fragante ahumada, la dulce miel de brezo y el sabroso pastel de frutas.

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 93208 Categoría:

Descripción

Highland Park 12 años es un elegante y delicado whisky, fundado en 1798 en la isla de Orcadas, archipiélago ubicado al norte de Escocia.

Historia de Highland Park 12 años

Nace de una perfecta combinación entre la turba fragante ahumada, la dulce miel de brezo y el sabroso pastel de frutas. La destilería de este producto nace con ganas de insertarse en el mercado nacional e internacional, a pesar de encontrarse con ciertos desafíos como sobrevivir frente a las demás productoras de whisky tipo blended, las cuales en su momento habían tenido el dominio del mercado y la atención de un importante consumidor. Su resistencia la conllevó ahora a ser la destilería con la mejor producción de whiskeys de malta más espirituoso de Escocia.

La destilería de Highland Park 12 años, ahora propiedad de Edrington, tomó auge luego de que su fundador Magnus Eunson, logró constituir legalmente la misma por medio de la obtención de la licencia en el año 1826. Por él logró que este whisky fuese reconocido como equivalente y exclusivo tanto en EEUU como en Canadá, siendo distintivo por tener su propia versión inspirada en la descendencia y auténticas tradiciones vikingas del fundador.

La presentación contiene una etiqueta creada al estilo artístico decorativo vikingo llamado Urnes, para representar la antigüedad del empaque, la cual oscila entre 12 y 18 años.

Sus principales características, se le atribuían al uso antiguo de una cepa primitiva de cebada y a la capa de brezo que por tradición suelen poner en la turba que encendía en el Kiln, un método que dejo de practicarse desde hace tiempo.

La destilería Highland Park, conserva su imagen debido a que han mantenido el mismo sistema de calidad y de normas empleadas desde el 1798, pero de igual forma la innovación ha sido progresiva y latente, ya que al incrementarse la rentabilidad, se ha incrementado la autenticidad del producto.

Nota de cata

Posee un color ámbar brillante único, así como un sabor persistente, resistente y ahumado con dulce.  Sus frentes aromáticos recuerdan a la miel, a turba y a notas dulces con ahumadas.

  • Vista: Brillante, Tonos ámbar.
  • Nariz: Miel, Notas ahumadas, Notas dulces, Turba.
  • Boca: Persistente, Untuoso, Redondo, Goloso, Entrada dulce, Notas ahumadas.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

¿Quieres tener una experiencia apetecible con este producto? Adquiérelo en nuestra tienda a un mejor precio y de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Highland Park 12 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *