Gran Duque de Alba

25.93 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El Brandy Gran Duque de Alba es un brandy solera gran reservaObtenido a partir de destilados de vinos blancos de uvas: palomino y airen, criados y envejecidos en botas de roble.  Envejecido en botas de roble americano previamente envinadas con vino oloroso. 

Es un Brandy de calidad excepcional y con la garantía de bodegas Williams & Humbert. 

EAN: 086785643212 SKU: 91128 Categoría:

Descripción

Saborear el Brandy Gran Duque de Alba es saborear la excelencia matizada por aromas con gran carácter y absolutamente sugestivos. 

Es un Brandy elaborado a partir de aguardientes, destilados de holandas, ampliamente criados y envejecidos en botas de roble. Con categoría Solera Gran Reserva. 

Su destilación se da lugar en alquitaras a 65º para la producción de holandas. Las sorprendentes características de este Brandy son el resultado de la escrupulosa selección de la materia prima con la que se elaboraLos excelentes vinos blancos de palomino y airen seleccionados cuidadosamente, una prematura destilación y el método, son determinantes para la calidad final de las holandas. Estas son envejecidas en botas de roble americano previamente envinadas con vino Oloroso, siguiendo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas. 

Historia del Brandy Gran Duque de Alba

El Brandy Gran Duque de Alba se lanzó en el año 1945.  

La actual propietaria de las Bodegas Williams & Humbert, la familia Medina, tenía posesión de unos documentos de hablaban que el agente de la bodega en Madrid tenía gran amistad con Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba, y ante el lanzamiento de un distintivo y exclusivo brandy le preguntó si podía nombrarlo con su mismo nombre.  

Después de probarlo este aristócrata quedó muy impresionado e insinuó que a un producto tan noble y recio sería más apropiado ponerle el nombre de el Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, que era un importante personaje histórico. De esta forma en un documento escrito queda reflejado como se faculta bautizar el brandy con susodicho nombre.  

Ya en 1973 se promociona la marca internacionalmente y se le encarga a Antoni Cumella, uno de los grandes ceramistas del s. XX., el diseño de la nueva botella y el tapón.  

Nota de cata 

  • Vistacaoba con tonos dorados. 
  • Narizaromacomplejos con matices balsámicos. 
  • Boca:  levemente abocado, suave, pleno y final largo. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl. 

Puedes comprar este brandy de solera en nuestra web a un precio fabuloso. No pierdas la oportunidad. 

Para consultar nuestro extenso catálogo de brandys y bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/brandy de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gran Duque de Alba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *