¡Oferta!

Gordon’s Crisp Cucumber

12,65 (IVA Incluido)

La receta clásica de la ginebra Gordon’s con refrescantes toques de aroma y sabor a pepino.


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 500028926638 SKU: 96499 Categoría:

Descripción

Gordon’s Crisp Cucumber se elabora siguiendo la receta clásica y original de las otras Gordon’s, para después añadirle aroma y sabor a pepino.

Gordon’s Crisp Cucumber resulta suave y fresca, destacando cítricos, enebro y, cómo no, el pepino. En boca, resulta sutilmente dulce al principio, con un golpe de sabor a enebro y una persistente nota a pepino durante todo el trago.

Ginebra Gordon’s

Hace casi 250 años, Alexander Gordon abrió su destilería en Londres y se puso manos a la obra para crear la receta de una ginebra con un sabor fantástico. La gran calidad y el particular toque de enebro de la ginebra Gordon’s, han llegado a definir el gin-tonic clásico. Hoy, su aroma a cítricos y enebro la ha aupado como referente de las ginebras.

La ginebra Gordon’s cuenta con 4 Licencias Reales, la primera, de 1925. Su característico y refrescante sabor procede de ingredientes como el enebro, el cilantro o la angélica.

Historia de la Ginebra

Para entender el origen de la ginebra hay que retroceder a los siglos XI y XII en Europa. Parece que los primeros que empezaron a destilar una bebida similar a la ginebra fueron los monjes italianos, partiendo de cereales y enebro buscando soluciones a modo de medicamento (poco eficaz) contra las plagas de peste bubónica.

Siglos más tarde, alrededor de 1650, Franciscus Sylvius, un profesor holandés de medicina de la universidad de Leiden, probó a destilar alcohol con bayas de enebro en busca de un medicamento. Es así como se originó la ginebra como resultado de la destilación, a la que llamó «Jenever».

Durante las guerras anglo-neerlandesas en los Países Bajos, los soldados británicos la descubrieron. Al beberla antes de las batallas les daba valor y coraje, les aliviaba del frío y, es por eso, que le pusieron el nombre de «Dutch Courage». Más tarde la importaron a las islas, popularizando así su consumo.

Más tarde, Guillermo III de Orange prohibió consumir destilados que no fueran británicos. En vez de evitar que los ingleses bebieran ginebra, provocó que crecieran las destilerías ilegales. Lo que, a su vez, causó disturbios, borracheras callejeras y toda clase de problemas sociales que el pintor William Hogarth (1697-1764) retrataría en su cuadro titulado Gin Lane en 1751. Finalmente, fue así como el propio gobierno inglés creó una cultura extendida de la ginebra regulando su consumo y su producción.

En cuanto a la ginebra británica, fue en 1862, cuando el farmacéutico inglés James Burrough, al volver de Estados Unidos, aplicó sus conocimientos científicos para producir una exitosa fórmula, ya que vio posibilidades comerciales de producir masivamente una ginebra de calidad. Se trató del famoso estilo London Dry Gin. Los ingredientes originales incluyen enebro, cilantro, piel de naranja de Sevilla, ralladura de limón y semillas de la planta angélica. Establece, entonces, la Beefeater y su famosa etiqueta inspirada en los uniformes de los guardianes de la Torre de Londres.

Formas de elaboración

Encontramos diferentes países que se dedican a su elaboración, siendo los más representativos Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y España. Dependiendo del país detectamos una variedad u otra, así tenemos diferentes formas de elaboración de la misma. En los Países Bajos se produce la variedad holandesa, mientras que en los demás países mencionados se produce la ginebra inglesa.

Respecto a la ginebra holandesa, también considerada como «Genever» o «Jenever», se destilan alcoholes suaves junto con malta tratada y fermentada. A continuación, se mezcla la producción obtenida con diferentes elementos con características aromáticas y de sabor. Finalmente, se vuelve a destilar, obteniendo así una ginebra con unos 44 grados de alcohol.

Respecto a la ginebra británica, la principal diferencia es el uso de un alcohol fuerte reducido posteriormente, ya que el resto de proceso es igual, también se aromatiza y se vuelve a destilar. Esta ginebra es más seca y alcanza los 47 grados alcohólicos.

Una de las curiosidades más interesantes es que el famoso gin tonic es una mezcla originaria de España, particularmente de San Sebastián. En algunas partes del mundo se denomina este combinado con el nombre de ginebra a la española.

Información adicional

  • Graduación: 37,5º
  • Capacidad: 70 cl

No dejes pasar la oportunidad y compra la ginebra Gordon’s Crisp Cucumber a través de nuestra página web de manera cómoda y práctica. Podrás disfrutar de los mejores precios y la recibirás en el domicilio que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de productos de ginebras de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas/ginebras/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1,6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gordon’s Crisp Cucumber”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *