Glen Grant

Desde 22.68 (IVA incluido)

Glen Grant, además de estar inspirado por  el general del ejército británico James “The Major Grant”, es un whisky escocés de malta. Cremoso y afrutado en el paladar, con una terminación ligeramente seca y almendrada.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 80432402993 SKU: 93120 Categoría:

Descripción

Glen Grant está  inspirado por  el general del ejército británico James “The Major Grant”, quien luchó en las Guerras Franco-india y de Independencia de Estados Unidos. Fue activo políticamente, ya que fue gobernador de la Florida española entre 1763 y 1771, cuando la misma estuvo en manos inglesas.

Los fundadores de la destilería Glen Grant en el año 1872, marcaron milla en el mundo de los negocios. Su principal fundador el joven James ‘The Major’ Grant, ha sido recordado también porque fue un hombre de gran inspiración y vocación a las destilerías de whiskeys, siendo el sucesor adecuado de su tío John Grant. Al pasar de los años, y de generación en generación, la destilería de Glen Grant, sigue siendo de reconocido nombre, pese a que tuvo sus fases de distintos consorcios mezcladores y accionistas, entre ellos Hill, Thomson and Co.Ltd y Longmorn Distilleries Ltd, formando The Glenlivet Distillers Ltd, pero lo importante es que cada uno de ellos han sabido hacer su trabajo y han sabido preservar la esencia de este exquisito whisky.

¿Sabías que Glen Grant continua siendo uno de los whiskys de malta puro más vendidos en el mundo entero?

Y se debe a que esta bebida se somete a un proceso de elaboración de doble destilación en alambiques de cobre con purificadores, que contiene cebada 100% malteada de las Tierras Altas de Escocia y agua atraída del arroyo Back Burn, en la región de Speyside.  Los lugares de producción de este increíble whisky, conceden bastante ventajas y beneficios.

La maduración de este producto se lo proporcionan las barricas de roble americano donde previamente ha sido envejecido en Bourbon. Se presume que tuvo una crianza de por lo menos 5 años.

Nota de cata

Por su peculiar elaboración, Glen Grant cuenta con un color dorado resplandeciente, un sabor único cremoso y afrutado, y notas aromáticas donde prevalece la manzana, mezclada con notas dulces de ruibarbo y natilla.

  • Vista: Dorado, brillante.
  • Nariz: Aromas afrutados donde sobresale especialmente la manzana, mezclada con notas dulces de ruibarbo y natilla.
  • Boca: Cremoso, afrutado.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • País origen: Escocia

¿Quieres tener una experiencia apetecible con este producto? Cómpralo en nuestra tienda a un mejor precio, de forma fácil y rápida.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella 70cl, Caja de 6 Botellas