Fregona blanca doméstica

(1 valoración de cliente)

2.58 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Fregona blanca doméstica de 250 gr. Su material de algodón es ideal para limpiar toda la superficie del hogar y no dejar huella.

SKU: 77390 Categoría:

Descripción

La fregona blanca doméstica es una herramienta para limpiar el suelo en húmedo. Permite la gran recogida de agua de una manera fácil, rápida y sencilla. Así como para abarcar, de una sentada, toda la cantidad de líquido que necesites sin tener que realizar más viajes de los necesarios.   

Una de las mayores ventajas que tiene esta fregona es que soporta muy bien los productos químicos. Por ello para superficies que necesiten una limpieza más agresiva, recomendamos utilizar fregonas de algodón.

Esta fregona es de gramaje bajo por lo que es apta para uso doméstico. Para un uso industrial, recomendamos las de gramaje superior.

Curiosidades: historia de la fregona

Antes de la popular fregona, se utilizaba un paño (trapo) de algodón para limpiar (fregar) los suelos. Se solía envolver la escoba con el paño mojado para pasarlo sobre el suelo, bien fueran de losas, hormigón o madera. En otros casos, la persona tenía que arrodillarse o sentarse en el piso para pasar el paño con sus manos, mojarlo en el cubo o recipiente con agua y jabón (o algún producto químico altamente tóxico, que solía utilizarse), exprimirlo y volver a pasarlo. Es por ello que todavía en algunos lugares de Hispanoamérica se le conoce a la acción de limpiar el piso como trapear (de la palabra trapo).

He aquí una evolución cronológica del uso de la fregona:

  • 1496: Primer uso conocido de un utensilio similar a la fregona: consistía en estambre unido a un palo de madera y se usaba para limpiar las cubiertas de los barcos ingleses.
  • 1837: Jacob Howe patentó un tipo de fregasuelos en 1837.
  • 1893: Thomas W. Stewart, inventor estadounidense, obtuvo la patente número 499,402 el 13 de junio de 1893 para un nuevo tipo de fijación para una “Mop”.
  • En España, entre 1900 y 1956 se registraron numerosas patentes que describían, con distintas formas, mangos y sistemas de escurrir, una idea para fregar con fibras pegadas a un palo, que se escurren dentro de un cubo. Entre 1957 y 1964 llegamos a los modelos cercanos al que utilizamos a día de hoy, patentados por el ingeniero riojano Manuel Jalón Colominas

Información adicional

  • Indicada para uso doméstico
  • Material: algodón
  • Gramaje: 250 gramos
  • No incluye el palo

Ya puedes comprar la fregona blanca doméstica 250 gr en nuestra tienda online de una manera rápida y fácil. Disfrutarás de los mejores precios y la recibirás en la dirección que nos indiques mucho antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de utensilios de limpieza de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/productos-de-limpieza/. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus preferencias y necesidades.

Información adicional

Peso0.2 kg

1 valoración en Fregona blanca doméstica

  1. ALBALI AGUILAR (gerente de tienda)

    Es una maravilla!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *