Four Roses

15.66 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Four Roses es uno de los whiskies más vendidos en España, suave, largo y elaborado con una mezcla de maíz, cebada y centeno que le aporta un sabor dulce y aromático.

SKU: 91241 Categoría:

Descripción

Four Roses es un whisky suave, largo y elaborado con una mezcla de maíz, cebada y centeno que le aporta un sabor dulce y aromático. Se trata de uno de los más vendidos en España.

El origen

En 1860, Paul jones Jr llamó a su bourbon Four Roses como muestra de amor por una joven sureña a la que se declaró y a la que pidió que llevara puesto un corpiño con cuatro rosas rojas en caso de que aceptara su propuesta de matrimonio. Y así lo hizo.

Four Roses

Para que un whisky americano logre la denominación de Bourbon debe cumplir varios requisitos, entre ellos ser destilado y madurar durante más de 12 meses en Kentucky, contener al menos 51% de maíz y envejecer al menos 24 meses en barricas nuevas de roble.

Four Roses es un auténtico bourbon de Kentucky elaborado con la combinación del, al menos, diez bourbons que son envejecidos entre 5 y 10 años en distintas barricas de roble blanco americano carbonizadas en su interior, lo cual promueve la liberación de sabores y confiere al whisky su característico color dorado intenso.

En su elaboración se usa una mezcla de maíz, cebada y centeno. Combinación que permite obtener dos sabores distintos: el más dulce gracias al maíz y el más ácido del centeno y la cebada.

Tiene un sabor suave, lleno de matices florares y frutales. Es especiado con trazas de miel y madera, la pera y la manzana verde destacan en el paladar y aparece un toque sutil a canela que ofrece un final suave y con leve toque seco a madera.

Perfect Serve

Se recomienda servir este whisky solo o suavizado con un poco de hielo.

Nota de cata

  • Vista: De color ámbar.
  • Nariz: Afrutado y floral, con una suavidad destacada.
  • Boca: En boca se desenvuelve también suave y equilibrado, con notas a peras y manzana.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 43° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • País origen: Estados Unidos

Cómpralo en nuestra página web y benefíciate con nosotros, como siempre, de un gran precio para que así siga ampliando su bodega.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, y comprar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Four Roses”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *